La campaña, que lleva como claim “Nivea Invisible Black & White. Evita manchas, del blanco al negro”, fue desarrollada enfocada en lo online y está dividida en dos líneas: “Men in Ten”, para el público masculino, y “#PodeRepetir”, para el femenino.
“Men in Ten” involucra ocho vídeos con escenas divertidas que resaltan la simplicidad de los hombres en el día a día. En uno de los spots, por ejemplo, el personaje aparece congelando una cerveza mientras una camisa se seca atrás de la heladera; En otro, usa la camisa como servilleta para limpiarse la boca. A pesar de todo ese pragmatismo, los hombres no aceptan que la ropa está manchada por culpa del desodorante.
“La idea es mostrar que la practicidad es algo de lo que los hombres se enorgullecen. No es necesario más de diez segundos para resolver una situación cotidiana y, a pesar de eso, son exigentes con ciertos detalles. El público masculino se identificará con los videos, y el femenino, reconocerá en ellos a su novio, marido o padre”, comentó André Chueri, Presidente de Isobar.
Por su parte, para las mujeres se creó el movimiento #PodeRepetir, que busca estimular la interacción de ellas con la marca y explorar los beneficios del producto en las redes sociales. Ellas serán invitadas a repetir sus atuendos favoritos cuando quisieran, ya que B&W garantiza que estarán siempre sin manchas.
La agencia desarrolló también piezas de diferentes formatos, como medios display y publicidad en formato de nota, que serán vinculadas en los sitios Pure People, Pure Trend, Pão de Açúcar, Caras, Br Stars, Globo.com, entre otras. Las piezas estarán presentes, además de las redes sociales (Facebook, Instagram, Twitter y Youtube), en el sitio de Nivea.
"Sabemos que cada uno de los ciudadanos, hombres y mujeres, tienen necesidades y características específicas. Ellos, más prácticos y ágiles. Ellas, más cautelosas y engreídas. Sin embargo, ambos se preocupan por la protección y el cuidado de la piel ", concluye Tatiana Ponce, Director de Marketing de Nivea.