¿No hay más privacidad en la web?
(16/07/08). JWT explora la forma en la que la privacidad digital se está convirtiendo rápidamente en un tema de cuidado primordial tanto para los consumidores como para los mercadólogos en su último Libro Blanco titulado, “La Privacidad en la Edad Digital”. “La privacidad digital se está destacando en cuanto se vuelve más sofisticada la tecnología y la forma en la que la gente utiliza las herramientas que tiene a su disposición,” dijo Ann Mack, Directora de Detección de Tendencias de JWT.
Los proveedores de Servicios de Internet (ISP, por sus siglas en inglés) que rastrean la actividad de la Web; Google, que archiva búsquedas; las ex-esposas que lo cuentan todo en YouTube; el chisme del dormitorio de la universidad que se difunde a través de Juicy Campus – son las tecnologías digitales que impactan a la privacidad de mil maneras.
JWT explora la forma en la que la privacidad digital se está convirtiendo rápidamente en un tema de cuidado primordial tanto para los consumidores como para los mercadólogos en su último Libro Blanco titulado, “La Privacidad en la Edad Digital.”
“El tema de la privacidad digital está destacando conforme se vuelve más sofisticada la tecnología y la forma en la que la gente utiliza la tecnología con las herramientas que tiene a su disposición,” dijo Ann Mack, Directora de Detección de Tendencias de JWT. “Y un gran número de consumidores apenas comienza a comprender las implicaciones que tendrá la privacidad de las tecnologías digitales en el largo plazo.”
El Libro Blanco incluye los siguientes temas:
-¿Qué tan preocupados se sienten los consumidores por sus huellas digitales y qué tan proactivos son en materia de la protección de su privacidad?
-Los asuntos que rodean el tema de behavioral targeting (la técnica de segmentación con base en el comportamiento o la navegación de los usuarios de Internet), incluyendo las recientes controversias que han surgido en Estados Unidos y el Reino Unido.
-¿Por qué es probable que los portadores de servicios inalámbricos se podrán encontrar en el centro de un debate relacionado con la privacidad, conforme un mayor número de consumidores adopta el uso de los teléfonos inteligentes?
-La forma en la que las empresas pueden aprovechar la información personal para ofrecer sus productos a la medida de los consumidores, sin despertar su pluma del cuello.
“Las mismas tecnologías digitales que empoderan, ahorran tiempo y son indispensables para la vida del siglo XXI, también tienen aspectos orwellianas,” dijo Mack. “Los consumidores, las empresas, y los gobiernos tendrán que elaborar trabajosamente un consenso sobre la esfera de la expansión de la privacidad.”
El Libro Blanco “La Privacidad en la Era Digital” se puede ver en JWTIntelligence.com, además de cartas de tendencias sobre temas incluyentes para el 2008, tales como Dubai, la globalización, la movilidad, y “El Fin de Barato”.
FOTO: Ann Mack, Directora de Detección de Tendencias de JWT.