No te Hagas Güey es una campaña de difusión, en nombre de la Industria Cervecera Mexicana, enfocada a informar acerca de las consecuencias del consumo de alcohol en menores y contribuir a la concientización del consumo responsable.
“Estamos muy agradecidos por la confianza que depositó en Circus, Cerveceros de México. Fue un proceso en el que trabajamos muy cerca todos, formando un equipo donde la barrera cliente-agencia no existió porque la causa exigía un compromiso y una generosidad de todas las partes para encontrar una campaña que pueda contribuir a solucionar o empezar a solucionar el tema”, dijo Ignacio Liaudat CEO Circus DF.
Con la intención de instalar el tema y llegar a jóvenes, padres, vendedores y sociedad en general se lanza esta campaña multiplataforma con la presencia y el apoyo de diversas celebridades mexicanas.
“Esta campaña la pensamos y llevamos adelante en colaboración los equipos de Circus en DF y Buenos Aires. Estamos muy contentos con lo que hicimos. Cerveceros de México creyó en nosotros y juntos nos animamos a decir una verdad saliendo del tono tradicional de las campañas de consumo responsable de alcohol. Esa verdad es que todos somos un poco responsables y que si cada uno “se hace güey”, si miramos para otro lado, nada va a mejorar. Eso siento que es lo más valioso de esta campaña y por lo que esperamos tener buenos resultados, porque habla y dice su mensaje desde un lugar empático, con un lenguaje coloquial y sin rodeos, que lo hace cercano y creíble sobre todo para los jóvenes”, comentó Seto Olivieri, ECD de la red.
La base de la banda del video y de la campaña es One Way. One Way es un clásico de Blondie de los 70s que fue aggiornado por One Direction, con esto busca llegar a los padres y a los hijos. Como parte del humor y el absurdo con el que la campaña busca ser relevante y hacerse escuchar el “One Way” del estribillo se transformó en “One Güey” y la letra cuantas ciertas actitudes que los distintos actors sociales deben abandonar para cambiar las cosas.