(18/02/08). Luego de asignar su cuenta de marketing mundial a JWT, la compañía de teléfonos celulares busca unificar las tareas digitales de todo el mundo, ahora en manos de 500 socios diferentes.
Actualmente, la compañía trabaja con 500 socios en su área digital y espera reducir ese número a unas pocas redes que manejen su cuenta online a escala mundial, según detallaron ejecutivos de la empresa.
A través de su departamento digital, Nokia se vincula con agencias como Farfar de Interpublic Group y Tribal DDB de Omnicom Group.
La compañía con sede central en Finlandia, es la número uno en el mercado de telefonía celular; sin embargo, su presencia en Estados Unidos se ha languidecido en el último tiempo. Por ese motivo, este año el presidente de Nokia EUA, Mark Louison, espera poder mejorar su posicionamiento en ese país.
Nokia invierte cerca de US$ 400 millones en redes mundiales de publicidad, de los cuales US$ 50 son destinados al mercado estadounidense.
Recientemente, Wieden & Kennedy fue nombrada la agencia que liderará el trabajo creativo en el mundo para Nokia, mientras que JWT de WPP, será la red de marketing que trabajará en los más de 80 mercados que maneja la compañía finlandesa alrededor del mundo.