Este año, el COVID-19 puso a prueba al planeta y trajo un mensaje. En los últimos años, se perdieron más de 2 millones de hectáreas de bosque nativo. Esta Navidad es una oportunidad para hacer algo distinto y por el hogar de todos, regalando esperanza y generando un cambio grande. Ese fue el motor que impulsó a Nosotras para llevar adelante esta campaña.
Según datos de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, la tasa de pérdida neta de bosques ha disminuido considerablemente en América del Sur, hasta aproximadamente la mitad en el período 2010-2020 en comparación con 2000-2010. Sin embargo, en los últimos diez años se perdieron 2,6 millones de hectáreas de bosque nativo, siendo la segunda región que más áreas ha perdido, después de África, y la que más perdió en los últimos 30 años, más de 12 millones de hectáreas.
“En esta Navidad, regalemos Loving al Planeta”, invita a las personas de Argentina y otros ocho países latinoamericanos a unirse en pro de la reforestación de la Selva Amazónica durante todo diciembre.