Para sensibilizar sobre este tema en el Día Internacional de la Mujer, se colocaron carteles en las tiendas que mostraban productos con un aumento de precio del 14% para los hombres, un valor medio que corresponde a la diferencia salarial entre géneros.
Según la CIG - Comisión para la Ciudadanía y la Igualdad de Género, la diferencia salarial entre hombres y mujeres en el país, en 2021, por igual trabajo, es de alrededor del 14%. Los hombres, que acuden a Minipreço para hacer sus compras, se encontrarán con el aumento del 14% en sus productos y se darán cuenta del coste real que representan los artículos para las mujeres. El objetivo es sólo impactar al cliente y llevarlo a reflexionar sobre el tema, ya que el aumento de valores no se aplicaría en el momento de la compra
"Esta acción "El precio de la realidad" pretende abordar, de forma disruptiva, la brecha salarial entre hombres y mujeres que existe en varios países y que ha ido creciendo a lo largo de los años. Queremos mostrar, sobre todo a los hombres, la realidad de una mujer que va de compras y revelar, de forma perceptible, la comparación entre el esfuerzo que hacen los hombres y las mujeres para adquirir un producto", afirma el director de Marketing y Comunicación de DIA Portugal, Ricardo Torres Assunção.
Agencias - Portugal
Columnas - Portugal
Campañas - Portugal