WWF Portugal quiere que la población tome conciencia sobre el problema creciente del plástico en la naturaleza, y lanzó una petición, Stop Plastic Pollution, que se entregará a los principales líderes globales en el Encuentro de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente.
Para llamar la atención sobre el problema y recoger más firmas para la petición Nossa creó Plastic Pollution Countdown, una transmisión directa y en vivo del proceso de descomposición de una botella plástica, que durará por los próximos 450 años. Casi 400 mil personas ya se adhirieron a la petición y el objetivo es llegar a 500 mil firmas.
Hasta el momento, 5.800 minutos han sido visualizados, lo que significa más de 309 horas, directo. Todavía faltan más de 449 años y 354 días para el final del live streaming.
Nuno Presa Cardoso, fundador y director creativo de Nossa, comentó: "Los usuarios tienen un interés natural por live streamings. Una prueba de esto es el crecimiento de sitios como el Twitch, que cada día gana más usuarios. Por eso, vimos en esta herramienta una posibilidad de mostrar cómo es lento el proceso de descomposición del plástico y cómo eso afecta la naturaleza, en un intento de sensibilizar y reunir a más personas en torno a esta causa".
"Creemos que este es el tema que más preocupa a las organizaciones a nivel mundial. "Creemos que una entidad como WWF conseguirá reunir el número de personas para tener un compromiso y, así, resultados efectivos", evalúa Ângela Morgado, directora ejecutiva de la ANP/WWF.
+ Info de la acción en: www.stopplasticpollution.eu