“Comenzamos con la idea de crear una agencia propia entendiendo que había dos segmentos muy marcados y muy distantes entre sí: por un lado las grandes agencias nacionales y/o multinacionales y por otro las pequeñas boutiques de diseño. Nuestra visión fue crear algo en el centro de estas dos propuestas: una agencia integral, pequeña, creativa, profesional, estratégica y con una respuesta ágil y un servicio al cliente amigable y simple”, afirmó Federico Soto Roland - co-fundador y actual Creative Business Director de NSB.
En sus comienzos NSB ofrecía sus servicios a pequeños clientes y pymes de todo tipo, siempre enfocados en brindar asesoramiento integral, estrategia de comunicación y diseño.
Sabrina Ortega Marengo, Account Service Director comentó que “El primer gran salto lo dimos cuando comenzamos a trabajar con la farmacéutica Janssen Cilag, con quienes lanzamos varios productos claves en Argentina, como Concerta, Sporanox, Orifungal, Topamac y otros. Fueron varios años de muchísimo trabajo, muchas horas y mucho aprendizaje”En el año 2003 la agencia gana un concurso y comienza a trabajar con la compañía líder en agroquímicos Syngenta y en 2004 suma a La Tijereta, una joven empresa nacional de semillas de maíz y girasol que comenzaba a dar sus primeros pasos, asociada a la multinacional Monsanto.
“Con Bodega del Fin del Mundo, DonMario, Syngenta y La Tijereta afianzamos nuestros servicios creativos y de planificación estratégica; apuntalamos nuestros desarrollos de branding y diseño; comenzamos a dar los primeros pasos en desarrollos online y lanzamos nuestro departamento de medios”, comentó Federico.
En el año 2011, amplía sus oficinas y se fusiona con la agencia estadounidense KEANE, compañía que posee un amplio expertise en el desarrollo de procesos de creación de marcas y re-branding de marcas existentes. Esta nueva apuesta, le permitió a NSB exportar sus servicios creativos al mercado más importante del mundo en materia de marketing y publicidad.
La agencia continúa trabajando para muchos de sus primeros clientes: DONMARIO, La Tijereta, Coca-Cola y Bodega Del Fin del Mundo. Además de estos clásicos clientes, también comenzó a brindar sus servicios a marcas como Samsung, Dos Anclas, Ledesma, Novus, Johnson & Johnson, Roc y otras.
Luego de 10 años, NSB es una de las agencias nacionales con mayor proyección local e internacional. Una agencia mediana formada por 23 profesionales, U$S 4,5 millones de facturación anual, oficinas propias en 2 países -Buenos Aires y Phoenix, USA- y operación asociativa en México DF.