WPP anunció, la semana pasada, el nombramiento de Jacqui Canney como Directora Global de Personal (CPO, Global Chief People Officer), a partir del 1 de junio. Será responsable de la organización global de talentos de la empresa de servicios de marketing y comunicaciones, para convertirlo en el destino del mejor talento de la industria.
“WPP tiene algunas de las mejores y más brillantes mentes de todo el mundo que ayudan a construir mejores futuros para las comunidades y los clientes a los que sirven. Estoy emocionada de unirme a Mark y al resto del equipo, ya que fomentan una cultura que abarca el cambio e invertir en una fuerza laboral que cree en el poder de la creatividad y la tecnología para resolver problemas complejos y transformar industrias”, dijo Caney.
Según informaron, la ejecutiva reportará diretamente al CEO de WPP, Mark Read, por lo que creará un equipo integrado de talentos que trabajará con los líderes de toda la compañía para ayudar a construir una nueva cultura que permita a las personas hacer su mejor trabajo.
En relación al nombramiento, Read declaró: “WPP es una empresa basada en el talento y para hacer el mejor trabajo para nuestros clientes debemos continuar atrayendo a las mejores personas. Estoy encantado que Jacqui se una a nosotros para liderar este esfuerzo. Jacqui es un ejecutiva de clase mundial con un destacado historial liderando los cambios en organizaciones globales. También es una apasionada defensora de los lugares de trabajo inclusivos, y desempeñará un papel central a medida que creamos una nueva cultura sólida en todo WPP ".
Como Vicepresidenta Ejecutiva en la Dirección de Personal de Walmart, es responsable de atraer, retener y desarrollar talento para uno de los empleadores privados más grandes del mundo. El último año, Walmart tuvo ingresos netos de más de 500 mil millones de dólares, por sus operaciones en 27 países.
Antes de Walmart, Canney trabajó en Accenture y en la actualidad es la Copresidenta del Grupo de Trabajo sobre el Futuro del Trabajo del Foro Económico Mundial y miembro de la Red de Negocios de Rework America. También participó en el Grupo de Trabajo sobre el Futuro del Trabajo del Consejo de Relaciones Exteriores. Canney sucede a Mark Linaugh, quien declaró: "Ha sido un privilegio servir junto a las maravillosas personas de WPP, ya que ofrecen un trabajo increíble para nuestros clientes".
Linaugh, también manifesto que está "muy agradecido por su apoyo, colaboración y amistad en los últimos 16 años, y me retiro de la empresa sabiendo que aún les queda por delante su mejor trabajo con Mark, Jacqui y el resto del equipo que lidera la transformación de WPP ". A lo que Read respondió: "Me gustaría agradecer a Mark por su tremenda contribución al éxito de WPP, y antes de eso a Ogilvy, durante 16 años en la empresa. Se va con los mejores deseos de todos en WPP".