La tercera edición del Patagonia Eco Film Fest se celebrará del 3 al 6 de octubre en Puerto Madryn. El Festival de Cine Ambiental de la Patagonia tiene como objetivo educar, inspirar y motivar audiencias a través de producciones audiovisuales de temática ambiental.
En los 4 días se proyectará una selección de películas y cortometrajes ambientales, seleccionadas entre las más de 450 que se han recibido. Una oportunidad para proponer cambios hacia un desarrollo sustentable.
Además, habrán charlas, talleres, conferencias y arte para acompañar las propuestas cinematográficas dándole al evento un marco ideal para que los participantes realicen una profunda reflexión sobre el ambiente que habitan.
El PEFF, comprometido con la educación, espera contar con alta participación de escuelas. Por este motivo, la agenda estará cargada de propuestas, con entrada libre y gratuita, para que los jóvenes de la zona puedan asistir a ver las películas, con participación activa en el debate.
Algunas de las actividades serán: Más de 40 proyecciones, que incluyen proyecciones especiales para escuelas durante los días 3, 4 y 5 de octubre. Proyección especial MINI PEFF (cortos ambientales para niñas y niños y las familias), Una muestra fotográfica de artistas locales "Photosintesis", taller de Ecojuguetes a cargo de la artista Dina Stasta y de alimentación saludable a cargo de Che Vegano, un show musical PEFF Solar con un músico invitado (con energía alimentada con paneles solares) y la proyección especial del film Mi padre, el capitán Jacques-Yves Cousteau (cedida por la Oceans Futures Society).
Con el objetivo de minimizar la huella de carbono, el PEFF desarrolló un aplicación para teléfonos y tablets donde se puede consultar todas las proyecciones y actividades. De esta forma evitamos la impresión de los programas en papel.
+ Info del festival en: www.patagoniaecofilmfest.com