En una de las más coloridas ediciones del Tetratlón de Chapelco, el sábado pasado, los 420 competidores "pintaron de rosa”, los 85 Km de circuito, con las pecheras que llevaron un fuerte mensaje concientizador por la detección temprana del cáncer de mama.
“Fue la "quinta" disciplina del Tetratlon, pero la más linda e inspiradora: convertirse en agentes multiplicadores de este mensaje fundamental recordando a todas las mujeres la importancia de realizarse los estudios periódicos”, destacaron los organizadores.
Chapelco, junto a LALCEC, levanta desde hace varios años la antorcha de esta campaña motivando a hombres y mujeres a realizar diferentes actividades para despertar conciencia. Una de ellas, la campaña #JuntosAlTeta, es una emblemática trepada a su cerro Teta, la cual volverá a realizarse hacia mediados de agosto de este año.
El sábado pasado a las 10.14 hs en la Plataforma 1600 del Cerro Chapelco se largó la 32da edición del Tetratlón de Chapelco. Hubo un total de 420 competidores que comenzaron el circuito de esquí con la clásica trepada, para luego hacer los descensos por diferentes pistas. La etapa de mountain bike comenzó en la base de Chapelco y descendió hacia la ciudad de San Martín de los Andes. La tercera prueba, la etapa de kayak, se redujo a dos vueltas por el clima. Por último, el circuito de running volvió a trepar el Mirador Bandurrias y recorrió 13 kilómetros.
Maximiliano Morales y Yanina Ferroni, ambos oriundos de Gral. Roca (Rio Negro) volvieron a ganar la competencia como en 2016 y 2017. Ambos recibirán la copa Challenger.
+ Info del evento en: https://tetrachapelco.com