Fundada en 1991, La Unión Guatemalteca de Agencias de Publicidad (UGAP) presentó al equipo que integrará la Junta Directiva para el período 2016.
“No cabe duda que estamos inmersos en una época llena de transformaciones profundas, donde es menester ser creativo, tener una mente innovadora y ser rápidos para adaptarnos a las nuevas realidades de mercado que constantemente ponen a prueba nuestra capacidad de incorporar nuevas tecnologías y aprendizajes a nuestra oferta de servicios. La UGAP representa un respaldo muy importante para la industria creativa en Guatemala, lo cual ayuda a introducir tendencias y crear un ambiente de sana competencia. El 2016 estará cargado de trabajo y nuevos retos que asumiremos con mucho esfuerzo y compromiso”, comentó Ernesto Villa, presidente de la organización.
La Junta Directiva queda entonces conformada por:
Presidente: Ernesto Villa
Vicepresidente: Pedro Alvarado
Secretario: Guillermo Martínez
Tesorera: Helena Galindo
Director 1: Juan Mauricio Wurmser
Director 2: Antonio Bruni
Director 3: Julio Cesar Estrada
Una de las prioridades de UGAP es la continua profesionalización de la industria. Es por eso que en 2015 consolidó dos programas académicos dentro de su iniciativa ACADEM: la Certificación en Manejo de Cuentas y la Certificación en Planificación Digital. Asimismo, se contó con la participaron de docentes que son destacados publicistas internacionales. Además, se destaca su acercamiento con la Asociación Mexicana de Creatividad y la graduación, realizada junto con la Universidad del Istmo—UNIS—, de varios diplomados, así como el lanzamiento de la primera edición del Diplomado en Retail Marketing.