La Secretaría señala que la "publicidad promueve el refuerzo del estereotipo equivocado de la mujer como objeto sexual de su marido e ignora los grandes avances que hemos alcanzado para terminar con prácticas y pensamientos sexistas. También presenta contenido discriminatorio contra la mujer, infringiendo los artículos. 1° y 5° de la Constitución Federal."
Hope le respondió a SPM que la "publicidad tuvo como objetivo claro y bien definido de mostrar, de forma graciosa, que la sensualidad natural de la mujer brasileña, reconocida mundialmente, puede ser un arma eficaz en el momento de dar una mala noticia."
El anunciante también argumenta que, "para evitar que fuésemos analizados bajo la dependencia financiera de la mujer", la protagonista elegida fue la modelo Gisele Bündchen, "una de las brasileñas más reconocidas internacionalmente."
Hope presento la siguiente nota a la Secretaria de Políticas para las Mujeres:
"En relación a las denuncias recibidas por esta Secretaria por cuenta de la campaña publicitaria "HOPE ensina", HOPE, empresa con 45 años de historia y que siempre primó por la excelente relación com sus consumidoras, esclarece que la publicidad tuvo el objetivo claro y bien definido de mostrar de forma bien humorística, que la sensualidad natural de la mujer brasileña, reconocida mundialmente, puede ser un arma eficaz en el momento de dar una mala noticia. Y que utilizando una lingerie HOPE su poder de convencimiento será aún mayor.
Los ejemplos nunca tuvieron la intención de parecer sexistas, más si, cotidianos de un matrimonio. Chocar el auto, sobrepasarse en las compras o tener que recibir una personan nueva en la casa por tiempo indeterminado son hechos desagradables que pueden ocurrir en la vida de cualquier matrimonio, sea el agente de la acción hombre o mujer.
Fue exactamente para evitar que fuésemos analizados bajo el sesgo de servidumbre o dependencia financiera de la mujer que utilizamos a la modelo Gisele Bundchen, una de las brasileñas más exitosas a nivel internacional. Gisele está allí para evidenciar que todas las situaciones presentadas en la campaña son bromas, tomadas del día-a-día, y en ningún caso deber ser tomadas como despreciativas de la figura femenina. Sería absurdo si nosotros, que vivimos de la preferencia de las mujeres, tomásemos cualquier actitud que desvalorizase nuestro público consumidor.
Atentamente,
Sandra Chayo
Directora"