Nuevo spot de Bündchen cuestionado por la SPM

foto nota
(03/10/11). La Secretaria de Políticas para las Mujeres (SPM) recibió reclamos sobre la campaña "Hope enseña", primer trabajo creado por Giovanni+DraftFCB para Hope que tiene a Gisele Bündchen como protagonista. Después de haber recibido las quejas, SPM envió dos oficios: uno a Conar (Consejo de Autorregulación Publicitaria), pidiendo la suspensión de la comunicación y otro al director de Hope Lingerie, Sylvio Korytowski, manifestando el repudio a la campaña.

La Secretaría señala que la "publicidad promueve el refuerzo del estereotipo equivocado de la mujer como objeto sexual de su marido e ignora los grandes avances que hemos alcanzado para terminar con prácticas y pensamientos sexistas. También presenta contenido discriminatorio contra la mujer, infringiendo los artículos. 1° y 5° de la Constitución Federal."

Hope le respondió a SPM que la "publicidad tuvo como objetivo claro y bien definido de mostrar, de forma graciosa, que la sensualidad natural de la mujer brasileña, reconocida mundialmente, puede ser un arma eficaz en el momento de dar una mala noticia."

El anunciante también argumenta que, "para evitar que fuésemos analizados bajo la dependencia financiera de la mujer", la protagonista elegida fue la modelo Gisele Bündchen, "una de las brasileñas más reconocidas internacionalmente."

Hope presento la siguiente nota a la Secretaria de Políticas para las Mujeres:

"En relación a las denuncias recibidas por esta Secretaria por cuenta de la campaña publicitaria "HOPE ensina", HOPE, empresa con 45 años de historia y que siempre primó por la excelente relación com sus consumidoras, esclarece que la publicidad tuvo el objetivo claro y bien definido de mostrar de forma bien humorística, que la sensualidad natural de la mujer brasileña, reconocida mundialmente, puede ser un arma eficaz en el momento de dar una mala noticia. Y que utilizando una lingerie HOPE su poder de convencimiento será aún mayor.

Los ejemplos nunca tuvieron la intención de parecer sexistas, más si, cotidianos de un matrimonio. Chocar el auto, sobrepasarse en las compras o tener que recibir una personan nueva en la casa por tiempo indeterminado son hechos desagradables que pueden ocurrir en la vida de cualquier matrimonio, sea el agente de la acción hombre o mujer.

Fue exactamente para evitar que fuésemos analizados bajo el sesgo de servidumbre o dependencia financiera de la mujer que utilizamos a la modelo Gisele Bundchen, una de las brasileñas más exitosas a nivel internacional. Gisele está allí para evidenciar que todas las situaciones presentadas en la campaña son bromas, tomadas del día-a-día, y en ningún caso deber ser tomadas como despreciativas de la figura femenina. Sería absurdo si nosotros, que vivimos de la preferencia de las mujeres, tomásemos cualquier actitud que desvalorizase nuestro público consumidor.

Atentamente,

Sandra Chayo

Directora"

 

Bati o Carro. Anunciante: HOPE. Marca: Campaña Ensina. Producto: Institucional. Agencia: Giovanni+Draftfcb. Director General Creativo: Adilson Xavier, Benjamin Yung Jr y Ricardo John. Director Creativo: Ricardo Neto y Luiz Kanadani, Benjamin Yung Jr.. Director de Arte: Tina Castro y Daniel Gonçalves. Productora: O2 Filmes. Realizador / Director: Nando Olival. Post-producción: O2 Filmes. Director de Fotografía: Ricardo Dellarosa. Sonido: Tesis. País: Brasil. Categoría: Imagen.
Estourei o cartao. Anunciante: HOPE. Marca: Campaña Ensina. Producto: Institucional. Agencia: Giovanni+Draftfcb. Director General Creativo: Adilson Xavier, Benjamin Yung Jr y Ricardo John. Director Creativo: Ricardo Neto y Luiz Kanadani, Benjamin Yung Jr.. Director de Arte: Tina Castro y Daniel Gonçalves. Productora: O2 Filmes. Realizador / Director: Nando Olival. Post-producción: O2 Filmes. Director de Fotografía: Ricardo Dellarosa. Sonido: Tesis. País: Brasil. Categoría: Imagen.
Mae vem pra ca¡. Anunciante: HOPE. Marca: Campaña Ensina. Producto: Institucional. Agencia: Giovanni+Draftfcb. Director General Creativo: Adilson Xavier, Benjamin Yung Jr y Ricardo John. Director Creativo: Ricardo Neto y Luiz Kanadani, Benjamin Yung Jr.. Director de Arte: Tina Castro y Daniel Gonçalves. Productora: O2 Filmes. Realizador / Director: Nando Olival. Post-producción: O2 Filmes. Director de Fotografía: Ricardo Dellarosa. Sonido: Tesis. País: Brasil. Categoría: Imagen.

Agregar a Mi Latin

Compartir

 footer-face footer-face footer-insta footer-whatsapp footer-email footer-instagram

Conoce más en LatinSpots.com

section-pink-register-band

Comerciales Más Vistos

LatinSpots Magazine

Acceda gratuitamente a las últimas ediciones de LatinSpots Magazines

Suscribite
magazines-subscribe

Conferencias EL OJO

Acceda a las conferencias de Latinspots

Ver paquetes
conferences-subscribe

Membresías

Acceda a nuestra membresía para obtener más beneficios

Ver Membresías
membership-subscribe