Nuevos plazos para los Concursos Federales para la Televisión Digital

foto nota
(01/0911). Se extienden los plazos para las series Federales de los Concursos de Contenidos para la TV Digital que proponen democratizar la televisión, como parte del proceso de cambio impulsado por la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. Las nuevas fechas de cierre para la entrega de los proyectos de productores y directores independientes de todo el territorio nacional son: el 5 de septiembre para el Concurso Nosotros (de unitarios documentales), el 8 para el Concurso Series Documentales para Canales o Señales de Televisión Asociadas o no a Productoras con antecedentes, el 12 para el Concurso Series Documentales Federales, el 14 para el Concurso Series de Ficción para Productoras con Antecedentes, y el 19 del mismo mes para el Concurso Series de Ficciones Federales.

La puesta en marcha de la convocatoria 2011 del Plan Operativo de Promoción y Fomento de Contenidos Audiovisuales Digitales para la nueva TV Digital Abierta (TDA), política implementada por el Consejo Asesor de SATVD-T y el INCAA, permite hacer una proyección con mejores y más consistentes perspectivas que la realizada un año atrás.

Se trata de una tarea que vienen realizando en conjunto con realizadores, productores, guionistas y directores de todo el país para democratizar la televisión, en el marco de los objetivos de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

La última convocatoria dio lugar a un verdadero aluvión audiovisual, materializado en 1.200 proyectos, desde unitarios, series de documental, series de ficción y coproducciones internacionales. Por ello decidieron tomar lo mejor de esta experiencia inicial y doblar la apuesta: hacer una convocatoria más amplia, más ambiciosa, y con una perspectiva más audaz. Integraron más herramientas, lenguajes y recursos expresivos: animación, proyectos multiplataforma (cross-media), telenovelas, un verdadero salto cualitativo en el desafío.

Los proyectos que se presenten en forma personal deben ser entregados de 10 a 17 hs en la Mesa de Entradas del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales -INCAA-, o pueden ser enviados por correo postal a Lima 319, Piso 1º, Código Postal C1073AAG, tomándose para este caso como fecha de entrega la de la oficina de correos.

FOTO: Lucrecia Cardoso (Gerenta de Acción Federal del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales), Liliana Mazure (Presidenta del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales) y Lic. Luis Vitullo (Secretario Ejecutivo del Consejo Asesor del Sistema Argentino de Televisión Digital Terrestre).

Agregar a Mi Latin

Compartir

 footer-face footer-face footer-insta footer-whatsapp footer-email footer-instagram

Conoce más en LatinSpots.com

section-pink-register-band

Comerciales Más Vistos

LatinSpots Magazine

Acceda gratuitamente a las últimas ediciones de LatinSpots Magazines

Suscribite
magazines-subscribe

Conferencias EL OJO

Acceda a las conferencias de Latinspots

Ver paquetes
conferences-subscribe

Membresías

Acceda a nuestra membresía para obtener más beneficios

Ver Membresías
membership-subscribe