El proyecto pretende desarrollar acciones que contribuyan a aumentar el protagonismo femenino en el universo de los juegos electrónicos.
Creada por Druid Creative Gaming, la iniciativa cuenta con el lanzamiento del primer campeonato propio de la marca, la "Copa de los Implacables", centrada en CS:GO (Counter Strike-GO) y un canal en Discord que pretende conectar a las mujeres para intercambiar experiencias.
Aunque son mayoría entre los jugadores, las mujeres sólo tienen un 10% de participación en la escena profesional, en los campeonatos de e-Sports. "Contribuir a cambiar esta realidad es lo que nos motivó a construir este proyecto. Queremos aprovechar nuestra actuación a favor del empoderamiento de la mujer, que se da en varios ámbitos, y también la conexión que hemos construido con el público gamer, para ser parte de este cambio", argumenta Marcela De Masi, directora de comunicación de O Boticario.
Para promocionar el proyecto, la campaña apuesta por el lema "Cuando una heroína crece, nacen millones". Su protagonismo inspira. Toca". La película trae la historia de Natalia Vilela (Daiki). "La campaña habla de inspiración y representatividad para que otras chicas tengan el valor de empezar. Hablar de pertenencia y crear las condiciones para que se reconozcan es nuestro propósito en este proyecto. No queremos que las mujeres sólo ocupen un espacio, sino que sean cada vez más protagonistas de sus historias", argumenta Marcela.
La obra también cuenta con la participación de jugadores como Voltan, Paula Nobre, Letícia Motta y Maah Lopez.