El esfuerzo pretende destacar cómo muchas personas acaban siendo "abducidas" por la tecnología y otros estímulos, volviéndose distraídas y ausentes. El objetivo es demostrar que no hay mejor regalo que estar con la persona que amas en ese momento, fomentando el diálogo sobre la presencia activa en los vínculos humanos.
Ambientado con la música de "I´ll Be There" de Jackson 5, el anuncio que llegó a la gran pantalla el lunes 27 por la noche, presenta escenas que caracterizan la presencia y la ausencia en las relaciones interpersonales, explorando los estímulos que crean distancia entre las personas.
En el transcurso de la película, se produce un cambio en el comportamiento de los personajes, que empiezan a experimentar una presencia genuina en su rutina.
El anuncio se estrena durante el intervalo de la telenovela de Globo "Terra e Paixão". Como parte de la estrategia, los personajes Anely (Tatá Werneck) y Cristian (Felipe Melquiades) protagonizarán una escena especial que hace converger la campaña y la trama.
"Entendemos que somos agentes no sólo de concienciación, sino también de debate y cambio de comportamiento. Por eso elegimos provocar una reflexión sobre cómo el mejor regalo que podemos hacer a alguien esta Navidad es estar ahí, en el momento, con la mente y el corazón, sin distracciones, sin dividir nuestra atención y creando buenos recuerdos", observa Bruna Buás, directora de comunicación de Boticário.
"Estamos físicamente cerca, pero emocionalmente distantes. Y no hay momento del año más apropiado para tocar el tema que la Navidad, la época en la que todo el mundo quiere estar cerca, realmente cerca, de sus seres queridos", reflexionan Rafael Gil y Rodrigo Almeida, directores ejecutivos de Almap BBDO.
El esfuerzo también se compone de activaciones sobre el tema en sus perfiles de redes sociales, iniciativas en cerca de 20 ciudades de todo Brasil, con presentaciones culturales, ruedas de la fortuna, árboles de Navidad, decoración de calles y espacios públicos, así como acciones móviles.
En las tres tiendas conceptuales de la marca en San Pablo y Curitiba, se están organizando experiencias para el período. Los espacios también serán decorados con Doodle art - estampas que traen posibilidades de patrones y formatos, exaltando las imperfecciones de historias, personas y situaciones. La firma es del artista Mauro Martins.
La campaña también contó con un acto de presentación a cargo de Live. Frente al Obelisco del Parque de Ibirapuera, en la noche del domingo (26), 350 drones realizaron un espectáculo, formando mensajes clave para la acción en un código QR, dirigiendo al público a la película de la campaña. La iniciativa contó con la participación de un coro, que incluso cantó el tema de la campaña, "I´ll be there".
Campañas - Brasil
Campañas - Brasil
Campañas - Brasil