O2 Filmes filma en China para Nike
(18/10/06). En el comercial, que contará con la dirección de Fernando Meirelles, participarán más de 1.500 extras. La estrella será Liu Xiang, el corredor que alcanzó el record mundial en carrera de obstáculos. La campaña fue creada por Wieden + Kennedy.
O2 Filmes producirá el nuevo film institucional de Nike, "Jump", creado para Asia y Oceanía.
El comercial, con dirección de Fernando Meirelles y creatividad de Wieden + Kennedy, tendrá 1.500 extras y será protagonizado por el atleta Liu Xiang.
El rodaje comienza el 19 de octubre y se extenderá por seis días en Shangai y Pekin.
En el film, Liu Xiang corre y cada vez que debe superar un obstáculo se convierte en una persona cómún y corriente. Eso se repite hasta que no se ve más al atleta corriendo, sino una multitud de chinos haciendo deportes. Al final, Liu llega a la meta y se ve a un grupo de niños que lo homenajean.
Además, de Liu Xiang, otros atletas también formarán parte del trabajo. Ellos son: Li Na (tenis), Yi Jian Lain (basquet) y Chen Tao (futbol). Tambien estarán: Joel Brown, Davivd Oliver, Anwar Moore, Ryan Wilson, Dwayne Wallace y Linnie Yarbrough.
Los seis días de filmación serán aproximadamente en 20 locaciones, incluyendo en el estadio nacional de Shangai. En total, el elenco estará formado por los atletas, 60 actores secundarios y 1.500 extras. El presupuesto es de dos millones de dólares.
El equipo de O2 Filmes, coordinado por Hank Levine, del departamento Internacional de O2 Filmes, con Marcelo Machado como director de Investigación, César Charlone como director de Fotografía y Daniel Rezende como Editor. La campaña estará compuesta por un comercial de 60 segundos, uno de 30 segundos y dos de 15 segundos.
La misma fue creada por Wieden + Kennedy, desarrolladda para enfatizar los chinos a practicar deporte.