La dupla de creación y dirección audiovisual FACA pasa a formar parte del equipo de Directores de O2 Filmes. Formada por João Fabra y Leopoldo Caseiro, la dupla llega a O2 Filmes con proyectos relacionados al mundo de la moda y la belleza, con dirección de filmes para grandes players mundiales como Nike, Levis, Hope y en el área de la tecnología para Google y Samsung.
La asociación con O2 comenzó en 2017 en la creación y dirección de la película "72h" para Johnsons.
De las iniciales de los apellidos de los directores surgió el nombre de la pareja, que ya existe hace cinco años. FACA también ayuda a explicar las principales características del trabajo de los directores: el lenguaje afilado y el corte preciso en la edición. "Consideramos la estética el punto fuerte de nuestro trabajo. A través de la composición de cada plano, buscamos crear una puesta en escena elegante que instigue y seduzca al espectador ", explica João.
Para Leopoldo, “otra marca importante de nuestro trabajo es una cierta inteligencia de producción que está siempre presente en nuestro proceso creativo. Esperamos soluciones más alineadas con el mercado actual, especialmente en el segmento digital, extrayendo al máximo los recursos disponibles”.
FACA también desarrolla películas institucionales, videoclips y branded content con fuerte atractivo visual, investigando nuevas formas de expresión en diferentes técnicas, del live action a la animación.
Con el exponencial crecimiento de los proyectos digitales en el mercado brasileño de publicidad, la llegada de la dupla refuerza el equipo de directores de O2 Filmes, que observa cada vez más la búsqueda del mercado por nuevas técnicas de dirección y lenguaje. "Estamos siempre en busca de talentos y de novedades y con la experiencia de O2 de producción ese es un encuentro perfecto", afirma Rejane Bicca, directora de atención de O2 Filmes.