“El mercado internacional es extremadamente competitivo y es muy difícil conseguir un trabajo así, especialmente en una época de pandemia donde los viajes están restringidos. Fue una apuesta del cliente y la agencia por nosotros, y todo gracias a Marcus Alqueres que, además de ser un director brillante, tuvo el valor de seguir sus convicciones y llevar el trabajo al lugar en el que confiaba, incluso con el desafío. de convencer al cliente y a la agencia”, explicó Paulo Barcellos, director de O2 Pós.
Debido a la complejidad técnica de un proyecto de esta envergadura, la campaña requirió la participación activa del director de escena durante las distintas etapas de desarrollo, desde la preproducción, donde se crean storyboards, conceptos, dirección de arte y animatic hasta las entregas finales. “Basado en el principio básico de que cuanto más trabajas en una escena, mejor se ve, quiero estar siempre cerca para que el artista siempre esté trabajando en el camino correcto, para que la escena mejore cada vez más a lo largo de los días”, declaró el Director Marcus Alqueres.
Aunque existe desde hace mucho tiempo, el interés por el uso del 3D como recurso visual en la publicidad ha vuelto a despertar por las limitaciones que impone el covid-19 a las producciones. “Creo que, con la pandemia, algunos clientes y productores han redescubierto este recurso. Como director, que me estaba distanciando de la animación, me di cuenta de que sería interesante estar cerca”, dijo Alqueres.
La película marca un nuevo período en el mercado brasileño de postproducción. A pesar de todos los impactos negativos de la pandemia, este momento ha impulsado una adaptación de emergencia de las empresas de animación y efectos visuales, que se han digitalizado y desarrollado nuevas herramientas para el seguimiento de proyectos y aprobación online, que permitieron realizar el trabajo a través de estaciones remotas. para productores de cualquier parte del mundo. Esta transformación ya era una tendencia incluso antes de covid-19. “Para mí, el punto más disruptivo del proceso fue la posibilidad de que el cliente y la agencia pudieran seguir una película de forma remota y cómoda”, explicó.
“Este trabajo inaugura una nueva etapa para nuestra empresa. En primer lugar, consolida a O2 Pós como una empresa de Postproducción y Efectos Visuales. Aunque pertenecemos al grupo O2, somos una empresa independiente que trabaja con otros productores”, añadió Barcellos.