El formato de videos cortos está cambiando la forma de entretenimiento en todo el mundo, y llegó para revolucionar el universo virtual e incluso competir con las plataformas de streaming más reconocidas. Pero ¿por qué?, sencillo, los usuarios hoy prefieren contenidos entretenidos de corta duración y alto valor. De acuerdo a un estudio realizado por Opera Mediaworks, los videos que duran entre 6 y 8 segundos tienen un engagement superior a los de contenidos largos en un 36%.
El entretenimiento y la generación de contenido en el mundo evoluciona cada vez más de acuerdo a esta tendencia. Gustavo Vargas, Director de Comunicaciones de Kwai para Latinoamérica afirma que: “60 segundos son más que suficientes para generar historias que entretengan y cautiven. El secreto está en captar la atención de la audiencia desde el primer segundo, tener un mensaje claro y divertirse. Esto ayudará a los creadores de contenido a expandir sus comunidades e incluso a poder monetizar su contenido”.
Para inspirar a las personas a explorar esta forma de hacer contenido de manera creativa, Kwai comparte algunos tips para que todos los usuarios puedan aumentar su visibilidad y sus métricas:
Planificar. Desarrollar un guión -dando espacio a la improvisación- y contar con los elementos audiovisuales adecuados es clave a la hora de generar contenido.
Editar. Kwai tiene una amplia variedad de herramientas de edición para que los usuarios puedan encontrar todo lo que necesitan en un mismo lugar: desde múltiples filtros, sonidos y efectos. Además, la posibilidad de agregar textos y sonidos directamente desde la aplicación harán que los videos aumenten su valor.
Explotar la creatividad. No es necesario contar con todos los elementos que utilizan los profesionales: una lámpara puede ser el mejor foco de luz y una pila de libros sobre una mesa, un trípode de calidad.
Vincularse con la audiencia. Interactuar con el público ayuda a generar comunidad. Hacer preguntas y responder comentarios fideliza a los usuarios y genera cercanía con la audiencia.
Ser auténticos. Kwai es una plataforma que celebra la diversidad. Mostrarse sin fachadas aumenta la identificación con el público, genera empatía y promueve el interés.
Crear contenido diverso. Para los emprendedores, por ejemplo, es muy relevante generar contenido mostrando cómo funciona el producto o cuáles son sus beneficios. Realizar entrevistas cortas para compartir experiencias o anécdotas que enseñen algo nuevo - como tutoriales - aporta valor a las publicaciones.
Utilizar hashtags. Los hashtags son una gran herramienta para aumentar la visibilidad en los videos. Elegir los correctos y no abusar de ellos puede ayudar a incrementar el número de visualizaciones de cada publicación.
Divertirse. Finalmente, disfrutar el proceso y entretenerse. Un trabajo hecho con pasión siempre da buenos resultados.
“Queremos llevar la creación de contenido a otro nivel. Por eso, invitamos a aquellos que no se han atrevido a crear contenido en formato de video corto a animarse, es un mundo totalmente nuevo que vale la pena explorar, con grandes beneficios y posibilidades para los creadores” finaliza Gustavo Vargas.
Tendencias - Argentina
Tendencias - Internacional
Tendencias - Argentina