La semana pasada, con Mike Arciniega, Abraham Quintana Garay y Carlos Oxté, VP Creativo, Director de Integración e Innovación y Director General Creativo de Archer Troy, respectivamente, se lanzó odiseA, Un Viaje Creativo Libre de Fronteras. Se trata de un Business Ideas Creative Hub en donde el talento creativo y las marcas convergerán para crear soluciones creativas de negocio, a través de caminos no transitados.
Según describieron en un comunicado: "odiseA, es un proyecto con vida propia, que responde a una nueva industria que hoy más que nunca exige flexibilidad, ideas que provoquen al consumidor y con un alto valor para las marcas y el negocio de los clientes. Se trata de un viaje creativo libre de ataduras, sin formatos determinados, con talento de diversas procedencias y con la innovación como bandera. La plataforma estará encabezada por Abraham Esli, creativo multidisciplinario y fotógrafo que, junto a diversos talentos, innovará en estrategia, pensamiento, uso de tecnología y experiencia de usuario".
Durante la rueda de prensa, Esli presentó el primer proyecto generado desde odiseA. Por medio de un enlace a La Habana, Cuba, mostró un audiovisual, pensado, producido y realizado totalmente en la isla. Dicho contenido habla de la esencia de esta nueva plataforma, a partir de una de sus experimentos creativos: “Dupla Nativa”, una forma de generar ideas a través del trabajo conjunto con personajes locales que hacen que la búsqueda y el hallazgo de insights e ideas, surjan a partir de personas de carne y hueso.
De acuerdo a lo que explicaron, para pensar fuera de la caja, primero hay que salir de ella. Para que esto suceda, hay que liberarse de las barreras físicas y salir a la calle. Además de liberarse de las barreras mentales para generar ideas sin domesticar a la imaginación. Con frases como, “Más story y menos telling”, “No cuentes likes, cuenta historias” o “Pelotea con la vida”, la nueva plataforma tendrá el respaldo de Archer Troy, que ve también en la diversidad, el valor ideal para generar creatividad de clase mundial.
FOTO: Mike Arciniega, Abraham Quintana Garay y Carlos Oxté.