La campaña “El Cáncer de Mama el Blanco de la Moda” se hizo conocida en muchos países y, particularmente en Brasil, donde el mundo fashion y las celebridades se unen a la causa, prestando la imagen y ayudando al Instituto Brasileño de Control de Cáncer (IBCC) para recaudar fondos para la ampliación de su estructura física y capacidad de servicio. Veinte años después de llegar al país, la campaña gana vida al llamar la atención de las personas para el hecho de que, mismo con posibles secuelas físicas y emocionales, el cáncer de mama pueda ser vencido.
Diez celebridades aceptaron participar de esta nueva campaña de IBCC. Ellas son: Rafael Cardoso (actor), Wanessa Camargo (cantante), Isabel Salgado (ex-jugadora de voley), Flavio Canto (ex-judoca e conductora), Vanessa Gerbelli (actriz), Miá Melo (actriz), Sheron Menezes (actriz), Luciano (cantante que hace dupla con Zezé di Camargo), Tande (ex-jugador de voley y conductor) y Marcos Pasquim (actor).
El día elegido para el encuentro con las celebridades fue para realizar un ensayo con un proyecto social. Las celebridades llegaban, se maquillaban y luego se ponían frente a las cámaras. Pero, esta vez, todo sucedió de otra manera. En la acción creada por Ogilvy Brasil, agencia de IBCC desde 2012, el objetivo fue hacer que los famosos invitados a las grabaciones pudieran tener un contacto más real con la causa y sentir de cerca los efectos del cáncer.
Por eso, por primera vez, quien estaba tras el lente era justamente la protagonista de la campaña: Meran Vargens, que se presentó a los famosos como fotógrafa y directora. Meran, no estaba ahí solo por su talento como directora, su profesión real.
Después de preparar a las celebridades con algunas fotos, todas hechas individualmente, ella los llamaba para charlar, en donde les preguntaba experiencias de cada uno con el cáncer. Después de oírlos, Meran revelaba su historia – ella venció un cáncer de mama, pero para eso tuvo que pasar por una mastectomía y no reconstruyó sus pechos-, sacándose la remera al final. La reacción de las personas fui muy emotiva, ya que parte de los famosos ya habían vivido de cerca el drama de la enfermedad.
En seguida, sin perder tiempo, Meran volvió a sacar fotos a las celebridades. Esta vez el resultado fue otro: un verdadero retrato de quien está frente a frente con el cáncer de mama. Ellos dejaban de ser celebridades para convertirse en seres humanos con una inmensa pasión por quienes luchan contra la enfermedad.