La iniciativa se lanzó como parte de las celebraciones del 50.º aniversario de Dungeons & Dragons y emocionó a generaciones al ofrecer un episodio final inédito, producido en formato stop motion por el canal Os Bonequinhos, con los muñecos oficiales de Hasbro, con guion firmado por Deive Pazos, de Jovem Nerd, y Fábio Yabu, y dirección creativa de Ogilvy Brasil.
Los creadores de Jovem Nerd, que crecieron respirando "Caverna do Dragão" y jugando a Dungeons & Dragons desde niños, siempre soñaron con un final para la serie. "Desde los años 80, los fans de la serie esperaban un desenlace para la historia de los jóvenes perdidos en un reino mágico y peligroso. Poder dar este regalo a los fans y además celebrar la conquista de uno de los premios más importantes de la publicidad es un honor", celebra Deive Pazos, cofundador de Jovem Nerd.
"Caverna do Dragão: O Episódio Perdido" recuperó a los dobladores originales de la versión brasileña y contó con la experiencia técnica del estudio "Os Bonequinhos", especializado en animación con muñecos articulados. El resultado fue una experiencia visual y emocional que respetó el legado de la serie y cautivó a una nueva generación de espectadores.
El episodio especial, de 15 minutos de duración, narra la última aventura de los jóvenes héroes contra el villano Vingador, con giros sorprendentes y un final épico para la saga.
"Este León de Oro es un reconocimiento no solo al trabajo creativo y técnico que conlleva, sino también a la fuerza de una historia que trasciende generaciones. Es un momento inolvidable para todos nosotros en Ogilvy Brasil y para los fans de Caverna do Dragão en todo el mundo", celebró Rafael Donato, director creativo de Ogilvy Brasil.
Incorporaciones - Brasil
Campañas - Brasil
Incorporaciones - Brasil