Billie Gates, Carla Slim y Marcia Zuckerberg. Una nueva campaña de Forbes Brasil, llamada “Mujeres Forbes”, crea tres personajes, versiones femeninas de importantes personalidades del mundo de los negocios, para mostrar cuánto hubieran ganado estos hombres si hubieran nacido mujer. La acción llama la atención por las pocas mujeres que integran la famosa lista de los más ricos de Forbes.
Cada una de las tres piezas (Billie, Carla y Marcia) hace una comparación con la posición de cada empresario y su versión mujer, caso que ella fuera real, en la lista de los más ricos. Billie Gates, por ejemplo, aparece en la posición 4 de la lista, llamando la atención del hecho que en los Estados Unidos Bill Gates habría ganado 21% menos si hubiera sido mujer. Él es el número 1 de la lista de Forbes.
Otra persona ficticia, creada por la campaña, es Carla Slim, una alusión al millonario mexicano Carlos Slim, número 6 de la lista de Forbes. En México, Slim ganaría 17% menos si fuera mujer, pasando así al puesto número 10 de la lista. El tercero es Marcia Zuckerberg – en Estados Unidos el empresario Mark Zuckerberg como mujer hubiera ganado 21% menos, pasando del 5to al 11vo lugar.