Como no se trata de una adquisición, Tribo mantiene su equipo, nombre, estructura y socios. El trabajo en conjunto se dará según la necesidad de las agencias del Grupo Ogilvy, como la misma Ogilvy, David y Etco, por ejemplo, que hoy cuentan también, en el área digital, con la infraestructura de Jussi (performance/ROI), Foster (producción) y 3yz (generación y producción de contenido).
“Tenemos a un equipo cada vez más multidisciplinar. Con lo digital que gana cada vez más relevancia dentro de los proyectos de comunicación y el aumento de demanda, es indispensable tener a una estructura completa, con especializaciones dentro de la misma área digital”, completa Musa. Además, para Ogilvy, es una oportunidad más para tener on y off integrados, con excelencia en las dos disciplinas.
La estructura de Ogilvy está apoyada hoy en: social media (Antonio Ferreira), UXD-User Experience Design (Pablo Moura), Data Intelligence (Viviane Sbrana) y Operacional (Daniel Martins). Con las recientes adquisiciones del Grupo WPP en los últimos meses, empresas que quedaron bajo el paraguas de negocios del Grupo Ogilvy, el área creció un 500%. Hoy, más de 200 personas trabajan con lo digital, integradas a los equipos de otros departamentos, como creación, cuentas, planning y medios. “Crecimos en número de profesionales especializados y en disciplinas. Nuestra meta es mezclar distintas personas y empresas para que podamos evolucionar aún más en la calidad de lo que entregamos”, afirma Musa.
Raul Orfão y Roger Rocha permanecen en el liderazgo de Tribo Interactive, que hoy tiene la capacidad de actuar en sitiosweb, intranets, hot sites, comunicación por contenido, aplicaciones, games, videos, branding y e-commerce.
FOTO: Roger Rocha y Raul Orfao (Tribo Interactive).