A continuación, las palabras de John Raúl Forero, VP Creativo de Ogilvy Colombia:
-Recientemente se consagraron como Mejor Agencia de Colombia en El Ojo 2010 y Mejores Creativos, además de varias estatuillas en el festival, ¿qué significa este premio para la agencia y para vos como creativo?
-Estamos muy contentos de haber sido la agencia más premiada, junto con otra agencia, en El Ojo Classic; pero en El Ojo Local tuvimos una mejor performance, mejores piezas de televisión y mejores directores creativos. Nos sentimos muy orgullosos de volver a ser la agencia más premiada de Colombia y la red más reconocida de Latinoamérica en El Ojo de Iberoamérica 2010. Por eso, a pesar de que la red está bastante fuerte, sentimos como agencia que contribuimos con ella. Además, el hecho de ser por segundo año consecutivo, Mejores Directores Creativos resulta un premio no solo para nosotros, sino que para toda la agencia, porque el trabajo es de todos; por lo que el premio es compartido.
-¿Cómo fue recibido por la agencia el premio?
-Fue muy recibido porque también fuimos la agencia más premiada en Nova. Creo que para lograr esto, la fórmula es la pasión y el trabajo constante. Como agencia nos gusta el hecho de saber que hace cinco años estamos peleando arriba, siempre entre los primeros lugares. Estamos orgullosos de ya no ser una agencia que solamente es reconocida a nivel local, sino que también regional. El próximo paso es figurar a nivel mundial; ese es el objetivo que tenemos en la oficina. Ogilvy Colombia es una agencia joven, donde trabajamos pocas personas, que la mayoría tienen menos de veinticinco años. El departamento creativo está formado por treinta publicitarios; y con ese grupo de chicos talentosos y apasionados, hemos logrado una performance mucho mejor que la de varias compañías más grandes. Además, estamos orgullosos por nuestros clientes que han creído y apostado a hacer cosas creativas y diferentes. De todas formas, los anunciantes ven que las cosas funcionan, por eso se transforma en un círculo vicioso hermoso.
-¿Qué balance puede realizar de lo que vio en El Ojo de Iberoamérica 2010?
-En términos generales, creo que estuvo muy bien juzgado. Lo vi transparente y correcto. Definitivamente Del Campo debía ser la agencia ganadora y Ogilvy la red. Los trabajos que se vieron son de gran nivel, sin cosas que desentonaron. El Ojo de Iberoamérica es para mi el festival más importante de Iberoamérica. Sin dudas, está posicionado como el más fuerte de la región.
-¿Qué balance hace del Nova y qué esperan para el próximo año?
-Ogilvy quedó primera por bastantes puntos de diferencia. Además, nuestra agencia ganó en casi todas las categorías (Radio, Televisión, Exterior, Directo, etc.) Las otras agencias que también estuvieron peleando fueron Lowe, DDB y Leo Burnett. A principio de año, fijamos tres objetivos: ganar en Cannes, ser los más premiados en El Ojo de Iberoamérica y en Nova. Con constancia cumplimos con los tres. Además, todo eso estuvo acompañado en números para la agencia, ya que se dio un crecimiento muy alto. Para el año que viene, esperamos seguir siendo fuertes en medios masivos, reforzar digital y BTL. Queremos que pronto la agencia brille en todas las áreas.
FOTO: (nota): Juan José Posada (Director General Creativo), John Raúl Forero (Vicepresidente Creativo) y Mauricio Barriga (Presidente General Ogilvy & Mother). (foto grande): El equipo de Ogilvy Colombia festeja a la Mejor Agencia de Nova 2010.