“Hace 30 años fundamos Ogilvy El Salvador con la convicción de que las ideas pueden transformar negocios y sociedades. Hoy, seguimos creyendo en ese poder. Nuestro compromiso con la creatividad, la ética y el valor para nuestros clientes no ha cambiado; lo que ha evolucionado es nuestra capacidad de adaptarnos, reinventarnos y seguir liderando una industria que nunca deja de moverse”, mencionó Enzo Bianchi, Presidente y Fundador de Ogilvy El Salvador
Durante estos 30 años, Ogilvy ha acompañado la evolución de la comunicación, pasando de formatos tradicionales a ideas integrales que se adaptan a los nuevos puntos de contacto, plataformas y comportamientos del consumidor. Hoy más que nunca, la agencia continúa su camino como líder en creatividad, estrategia, tecnología y soluciones de valor.
Un propósito claro para una agencia en constante evolución
Ogilvy El Salvador basa su filosofía en cuatro pilares estratégicos que la han consolidado como un referente regional: su propósito de desafiar los límites de las industrias a través de la creatividad; su misión de ser la mejor agencia de experiencias del consumidor, desarrollando ideas integrales que impulsen el crecimiento de las marcas; su visión de construir un mundo donde las empresas generen soluciones valiosas y centradas en el consumidor; y sus valores con principios, que se fundamentan en la creatividad con propósito, la innovación constante, la ética en las ideas, la adaptabilidad y la colaboración.
“Nuestro propósito es empujar los límites de las industrias utilizando la creatividad como herramienta para crear soluciones únicas, efectivas y sostenibles. Esto se traduce en nuestro enfoque diario, donde cada proyecto busca desafiar el statu quo y mantenerse relevante en el tiempo”, señaló Enzo Paolo Bianchi, CEO de Ogilvy El Salvador.
30 años creando experiencias que trascienden
A lo largo de estas tres décadas, Ogilvy ha evolucionado para ofrecer un portafolio robusto de servicios: estrategia de marca, comunicación multiplataforma, creatividad, relaciones públicas, contenido, data, tecnología e influencia. Todo desde una visión integrada donde cada solución busca generar valor y conexión real con los públicos.
Uno de los diferenciadores clave de Ogilvy es su enfoque en la experiencia del consumidor, algo que, según Enzo Paolo, “está presente en cada brief, cada estrategia y cada ejecución”. Como ejemplo, cita una campaña con Inteligencia Artificial Generativa (IAG) para una marca de sus marcas, donde la interacción inmersiva generó un vínculo emocional fuerte con la audiencia, más allá del producto.
“Para nosotros, el éxito está en la capacidad de nuestras ideas para trascender. No se trata solo de comunicar, sino de generar experiencias que impacten la vida de las personas”.
Una campaña que celebra el pasado mirando hacia el futuro
La campaña conmemorativa de los 30 años no solo celebra lo recorrido, sino que marca un nuevo comienzo. A través de esta campaña, donde un canasto se desborda de ideas representadas por bolas de papel hasta revelar un León de Cannes, Ogilvy comunica uno de sus principios fundamentales: “Para tener consistencia, hay que adaptarse constantemente.”
Además, la agencia incorpora los principios que han guiado su filosofía creativa:
- Escalabilidad: Ideas grandes que caben en cualquier medio.
- Adaptabilidad: Respuestas ágiles a nuevas tendencias.
- Variedad: Un experto detrás de cada disciplina buscando siempre la mejor idea.
- Disponibilidad: Un equipo siempre presente para sus clientes.
El desafío continúa: mirar al 2025 y más allá
A 30 años de su fundación, Ogilvy reafirma su compromiso de seguir siendo un socio estratégico para las marcas, liderando la convergencia entre creatividad, tecnología y data. “El futuro requiere audacia. Vamos a seguir evolucionando para ofrecer herramientas y estrategias que mantengan a nuestros clientes relevantes en un mundo en constante cambio”, concluyó Enzo Paolo.
Además de conmemorar sus 30 años en El Salvador, Ogilvy destaca su evolución como un ecosistema de soluciones integradas que responden a los desafíos actuales de las marcas. A través de sus unidades especializadas: Ogilvy PR, Ogilvy One, Ogilvy Consulting y Ogilvy Media & BI. La agencia no solo aborda las campañas desde diferentes ángulos, sino que ofrece servicios estratégicos y especializados que aportan valor real en áreas como relaciones públicas, experiencia del cliente, consultoría de marca, medios y analítica.
Estas sub-marcas reflejan la capacidad de Ogilvy para integrar creatividad, tecnología y data en cada solución. En el “corre y corre de los deadlines”, Ogilvy nunca ha perdido de vista su misión: construir el futuro de la creatividad. Porque no solo hacen campañas, hacen historia.