En palabras de Jose Izaguirre, director creativo de Ogilvy: “Este espíritu más positivo que ya se siente en el ambiente queríamos también trasladarlo a la campaña. Buscábamos transmitir un mensaje que calase en la gente, pero con un tono más amable para empatizar con el sentimiento y el estado de ánimo actual. Es una campaña que rompe con la tónica habitual de la Dirección General de Tráfico pero que no deja de mandar un mensaje de concienciación a la ciudadanía”.
La campaña se compone de diferentes piezas para televisión radio, prensa y soportes digitales.
En el caso del spot de televisión, las imágenes muestran diferentes imprudencias como conducir bajo los efectos del alcohol, vehículos saltándose un paso de peatones, velocidad excesiva, no respetar la señal de stop, patinetes en aceras, uso del móvil al volante, etc. Todo ello acompañado de una música que contribuye a ese tono colorista y optimista y con una letra que insiste en el mensaje de campaña “No lo estropees”.
En las piezas de radio, la música adquiere aún más relevancia y por eso se han trabajado diferentes opciones de canciones. Además de la del spot, hay una con María Peláe y otra con Calequi. Tres interpretaciones que enriquecen y potencian la campaña.
Para la línea gráfica, Ogilvy ha utilizado fotos que muestran imprudencias al volante, mezclándolas con recursos y colores que nos llevan a las vacaciones y al verano.
Estrenos - España
Nombramientos - España
LatinSpots 160