La ONG Gastromotiva, fundada por David Hertz para promover la transformación social por medio de la gastronomía, invitó a Ogilvy Brasil para crear, como uno de sus aliados estratégicos, la marca e identidad visual de Refettorio Gastromotiva, además del sitio.
Este es un proyecto que resultó de la sociedad entre Gastromotiva y Food For Soul, del chef Massimo Bottura, y replica e modelo de restaurante comunitario. El local, por lo tanto, ofrecerá alimentos gratuitos para la población más vulnerable durante los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Río 2016 y será inaugurado el 9 de agosto.
El trabajo de Ogilvy Brasil está inspirado en la misión principal de Refettorio Gastromotiva: el aprovechamiento integral de los alimentos. De este pensamiento surgió la idea de crear una identidad visual que traduce el concepto de sacar provecho a partes de la comida, que normalmente serían descartadas y no aprovechadas. En vez de ir para el basurero, cascaras de bananas, naranjas y otras frutas y alimentos volvieron a ser importantes y protagonistas de la comunicación de Refettorio Gastromotiva, probando que, para tirar el máximo de alimento, basta con ver de una manera consciente. El proyecto también incluye la creación del logotipo de la marca, que nació de la fusión de los logos de Gastromotiva y Refettorio Ambrosiano, y texturas para las piezas de merchandising.
La acción consiste en ofrecer alimento y dignidad a las personas en situaciones de vulnerabilidad social con el apoyo estratégico de Visão Mundial y de otros socios. Todos los días, chefs invitados de todo el mundo y jóvenes talentos de la Gastromotiva van a crear menús deliciosos y nutritivos a partir de ingredientes excedentes, no manipulados, buenos para el consumo donado a Refettorio Gastromotiva.
* La web de la campaña: www.refettoriogastromotiva.org