En el país Ogilvy & Mather Brasil se dispuso a participar de esta iniciativa y produjo una campaña inédita y exclusiva para el público brasileño, titulada “Eu sou Nós” (Yo soy nosotros), en la cual invita a la sociedad civil a participar de la conversación global, pidiendo que los ciudadanos los hagan en nombre del colectivo. “La idea central es hacer que las personas abran la mano de la propia identidad, comiencen a pensar colectivamente y participen de la conversación más importante de la historia”, explica Sérgio Amado, Presidente del Grupo Ogilvy Brasil.
La campaña que se hizo asociada con el Comité Nacional Organizador de Rio+20, incluye diversas iniciativas como la traducción y adaptación del site de la conversación mundial al portugués, la creación y producción de dos piezas para emitir en televisión (de 60”y 30”); y una serie de anuncios para ser usados por los medios y expuestos en lugares públicos explicando cómo participar de este evento mundial. Otras iniciativas involucraron equipos de fútbol, medios de comunicación e intervenciones públicas también fueron parte de la campaña.
Decenas de personas participaron de esta iniciativa, anónimas y famosas, como Gisele Bu?ndchen, Ronaldo, Paulo Coelho, Vik Muniz, MV Bill y Oscar Niemeyer. Además de Ogilvy & Mather Brasil, que creó el concepto y produjo la campaña para las Naciones Unidas, participaron de esta iniciativa Conspiração Filmes, que produjo los films de la campaña dirigidos por Daniel Lieff; YB que produjo una banda inédita para los spots; y Gustavo Malheiros, que fue el responsable por fotografiar todos los anuncios de la conversación, con producción de Fernanda Gallardo.
Todos donaron su creatividad y su tiempo para las Naciones Unidas para acreditar que juntos podemos construir el futuro que queremos. Participar de la campaña es simple: basta enviar un texto, una foto o un video al site www.ofuturoquenosqueremos.org.br