Claro Brasil presenta su nuevo posicionamiento de marca, iniciando una nueva fase en su historia. La empresa comienza a hablar de productos y servicios conversando con el consumidor, recordándole la importancia de que vivir es más que estar presente. Por eso quieren que las personas se despierten a la vida.
El primer trabajo de comunicación en esta fase trae el concepto “No dejes la vida para después”. La nueva campaña, que además trae el nuevo posicionamiento “Claro. Es usted quien lo hace ahora”, está compuesta por spot de TV, anuncios en medios impresos, acciones digitales, entre otras. Ogilvy Brasil fue la agencia encargada de la creatividad de toda la comunicación de la empresa.
“Entendemos que nuestro papel es promover entretenimiento, productividad y conocimiento, permitiendo que las personas vivan plenamente su momento, utilizando la tecnología como su gran aliada”, explica Carlos Zenteno, Presidente de Claro. El ejecutivo cree que su mayor objetivo es ofrecer la mejor experiencia en servicio, acercándose a los más de 69 millones de clientes y a todo lo que es importante en sus vidas.
El proyecto de planeamiento y creación de reposicionamiento de marca llevó aproximadamente un año y tuvo varias fases: estudio de mercado y de concurso en Brasil y el mundo; entrevistas en profundidad con los principales ejecutivos de la operadora (Brasil y México); entrevistas con formadores de opinión; workshops; creatividad de conceptos; investigaciones; creación de campaña y pre-tests.
“La legetimidad de este proyecto está, justamente, em el hecho de haber sido contruido con la participación de todos los públicos que se relacionan con la marca, especialmente con sus clientes, por medio de un profundo proceso de investigaciones de mercado presente en todas las fases del proyecto”, concluyó Zenteno.
Se trata de un trabajo de marca completo y con el objetivo de establecer una nueva postura de empresa frente al mercado. Esta fase de comunicación de Claro establece la nueva esencia de la marca, que va a premiar todas las acciones de la empresa y su manera de relacionarse. También fueron desarrolladas metodología de Branding, campañas de marketing interno, guía de marca, identidad verbal y visual, brand video, manifiesto de marca y proyectos especiales. Todo nuevo. El trabajo fue colaborativo incluyendo no solamente a la agencia y el marketing de Claro, si a todos los departamentos de la empresa.