Ogilvy & Mather se reestructura
(15/09/06). Con la salida de Marcelo Pires, quien hasta ahora se desempeñaba como vicepresidente creativo de Ogilvy & Mather Brasil, cambia el departamento creativo de deja la agencia. Ahora Virgílio Neves y Martan Neto, ex Carrillo Pastore, asumen la posta.
Marcelo Pires no es más vicepresidente de Creación de Ogilvy Brasil. Este cambio constituye parte de la reestruturación de la agencia comandada por Zuza Tupinambá, presidente de la misma.
"Fue una gran sorpresa y una total falta de sorpresa al mismo tiempo mi salida de Ogilvy. Pensando en los resultados de este primer año de trabajo (ganamos la cuenta de Telemig y aseguramos Motorola en América Latina, para citar dos ejemplos), considerando los buenos amigos que hice acá, resumiendo el alto nivel de trabajo que estábamos teniendo y en un excelente clima, fue una gran sorpresa. Pero, por otro lado, percibiendo el cambio en la dirección que tuvo la agencia, es natural (casi una tendencia en el mercado actual) que eso haya ocurrido. De todas formas, Ogilvy dejó una óptima impresión en mí y espero, a pesar de este pase relámpago, haber causado la misma impresión. La prioridad, en este momento, es volver al mercado".
La nueva estructura nombró a sólo dos directores creativos, quienes se desempeñaban como directores de arte: Virgílio Neves y Martan Neto, que llegaron de Carillo Pastore como Zuza.
El resto de las oficinas cuenta con la dirección creativa de Zoca Moraes (Río de Janeiro), Henrique Jábali (Belo Horizonte) y Charles Cruz (Ribeirão Preto).
Los ahora ex-directores creativos pasan a ejercer las funciones seniors de redactores y directores de arte.
Luego de estos cambios en el departamento creativo, Tupinambá pretende incrementar el área de Cuentas, Planning y Medios.
Por su parte, Ana Nogueira, del área de RTV que también se reestructuró, dejó su cargo.