“Kentucky Icons es una campaña que busca reposicionar e impulsar a los productos más emblemáticos de KFC, esos que llevan más de 80 años en el centro de las mesas y que siguen siendo un clásico de nuestro menú. Por eso necesitábamos abordarlo de una manera que se sintiera fresca y actual. Resaltar esa conexión entre las personas con la marca con un lenguaje visual fresco y tan real como el brand love que KFC ha construido.” – Comenta Alan Ehrenhaus, Head of Operations, Ogilvy Miami.
Uri y Perk, Directores Creativos de Ogilvy Miami nos cuentan sobre el origen de la campaña – “¿Qué hace a un ícono? Esa es la primera pregunta que plantea el comercial y también es la misma pregunta que nos hicimos nosotros como creativos para desarrollar la idea. Y la respuesta es obvia: a un ícono lo hacen los fans. Son ellos los que te hacen más grande de lo que eres, los que te hacen parte de sus vidas y de la cultura pop. Por eso decidimos celebrar a esos fans con un comercial y un menú tan icónico como ellos mismos. Un tributo a los KFC fans.”
“Hay muy pocas marcas que pueden darse el lujo de decir que son icónicas, pero KFC tiene todas las credenciales para posicionarse como el verdadero ícono de las mesas. Está en las series, en las películas de Hollywood, en la ropa, en la música e incluso hay locos lindos que presumen tatuajes de pollo frito en redes sociales. Lo único que tuvimos que hacer fue ponerlos a ellos en el spotlight y darle las gracias.” – Finaliza Chany D’Amelio, VP Creativo de Ogilvy Miami.
Estrenos - Latinoamérica
Incorporaciones - México
LatinSpots 162