(15/05/06). Ogilvy & Mather Perú acaba de celebrar su décimo aniversario en un momento en el cual los premios reconocen su talento. Recientemente, en el Gran APAP, la agencia conquistó uno de los dos Grand Prix entregados. En esta nota, un balance de este tiempo y los proyectos de una agencia que sigue creciendo.
Ogilvy & Mather Perú cumplió diez años y los festeja con todo. En medio del aniversario, la agencia se llevó uno de los dos Grandes Premios que entregó el APAP.
El reconocimiento fue para "Limpia luna", para Gillette que alcanzó el Grand Prix de Innovación en Medios.
La original acción convirtió a los limpiadores de vidrios de los autos de las estaciones de servicio en máquinas afeitadoras gigantes que sacaban la espuma limpiadora como si fuera crema de afeitar.
Ogilvy es en el mercado peruano una empresa con trayectoria que se ha consolidado y sigue creciendo.
A continuación, Aldo Cachaya, director general creativo de la agencia, hace un balance de este tiempo:
-¿Cuál es el balance de estos diez años?
-Positivo y en crecimiento. Ogilvy no sólo se ha mantenido estable durante
estos diez años, sino que en los últimos tiempos ha crecido considerablemente en facturación, clientes, personal y premios creativos.
¿Cuáles son los mejores trabajos que considera que hayan hecho en este tiempo y por qué?
-Los comerciales de Kotex Radio porque el 2005 ganaron el Grand Prix del Dial de Oro (la máxima premiación peruana en radio), y en la reciente entrega de los premios APAP se alzaron con tres estatuillas. Además, una pieza de medios alternativos ganó uno de los Grand Prix entregados en este APAP 2006.
-¿Cuáles son los desafíos que le quedan por cumplir este año?
-Consolidarnos como una agencia que busca creatividad.