Agencias - Perú
Ogilvy Perú en etapa de cambios
(06/05/04). Jorge Orihuela es el nuevo Director General Creativo de la agencia. Además, la dupla creativa integrada por José Antonio Aguirre y Javier Kudo han sido ganadores del Young Creative y representarán a Perú en Cannes.
En Ogilvy Perú hay varias novedades y todas vinculadas al área creativa de la empresa. Una de ella es la designación de Jorge Orihuela como nuevo director general creativo. Susana Larco, quien ocupaba esa posición, se marchó de la agencia para dedicarse a la dirección de comerciales.
Con una amplia trayectoria en el mercado publicitario que se remonta a 1980, Orihuela comenta respecto a su nuevo desafío profesional: "Ogilvy Perú es una agencia que me parece está por despertar y me pareció muy interesante la propuesta. Tiene un equipo muy joven, con muchas pilas, y muchas ganas de trascender. Con esta agencia no queda otra opción que ir hacia arriba".
Orihuela integra en Ogilvy un equipo formado por 12 personas, entre los que se encuentra además la dupla creativa formada por José Antonio Aguirre y Javier Kudo. Estos jóvenes creativos son los que viajarán a Cannes 2004 como Young Creatives representando a Perú en el certamen intrernacional.
"Mi desafío es marcar la diferencia. Hacer que lo que Ogilvy ha iniciado el año pasado con los premios ganados en New York siga, que esta buena racha continue para adelante. Me han puesto la vara alta y tengo que responder a eso", señala Orihuela.
Respecto a la incorporación del nuevo director general creativo, Oscar Vidaurreta, Presidente de Ogilvy & Mather Lima, dice: "Nuestra directora creativa, Susana Larco, despues de 10 años de trabajar con nosotros, tomó la decisión de encarar un nuevo camino y se va a dedicar a la dirección de comerciales. Despues de evaluar qué necesidad teníamos en la agencia, llegamos al punto de que era importante tener a un director creativo con un
mayor senority y también con una base en administrar todo el departamento.
Jorge viene de trabajar con MacCann por 10 años como director creativo, lo
cual le da toda la experiencia que necesitamos".
En cuanto a los objetivos trazados por la agencia para alcanzar este año y para lo cual fue convocado Orihuela, Vidaurreta agrega: "Los objetivos de la agencia para este año son lograr tener un crecimiento del 15% en los ingresos; mejorar la creatividad comparada a la de el año anterior y obtener por los
menos 3 nuevos negocios".