Ogilvy reta a la Policia a ganar a los repartidores
(06/05/16). Ogilvy Guatemala desarrolló una campaña para la asociación civil Jóvenes Contra la Violencia. El objetivo de la misma es llamar la atención del estado sobre un tema que preocupa, las fuerzas de seguridad. Para eso desafió a La Policía Nacional Civil y a los repartidores de comida rápida.
Guatemala es el tercer país con los índices de violencia más altos de Latinoamérica. Se reportan a diario más de 170 delitos. La corrupción en los últimos gobiernos ha dejado a la Policía Nacional sin recursos para combatir el crimen.
Para demostrarlo y presionar al nuevo gobierno a mejorar las condiciones de las fuerzas de seguridad, la organización Jóvenes Contra la Violencia retó a la Policía a vencer un oponente, esta vez, muy distinto al crimen: los repartidores de comida. La idea fue comprobar quién llega primero al lugar de un delito. El resultado comprobó que las autoridades deben realmente hacer algo para cambiar la realidad.
Policías vs. Repartidores. Anunciante: Jóvenes Contra La Violencia. Marca: Jóvenes Contra La Violencia. Producto: Jóvenes Contra La Violencia. Agencia: Ogilvy & Mather Guatemala. Vicepresidente de Servicios Creativos: Ramiro Eduardo. Director General Creativo: Ramiro Eduardo Guzmán. Director Creativo: Rubén Leyton. Director de Cuentas: Daniella Toledo. Productora: Visual/ 16mm. Responsable Cliente: Linda María del Rosario Amézquita Mendoza. País: Guatemala. Categoría: Bien público. Mensajes gubernamentales, políticos y religiosos.