Al tratarse de una cuenta global para Ogilvy, la relación entre Coca Cola y la agencia, ha tenido una generosa dinámica mediante la interacción estratégica entre Ogilvy México, Ogilvy Brasil y Ogilvy Argentina. Prueba de ello es la participación de Grupo Ogilvy México en el desarrollo estratégico para campañas que le ha otorgado a Coca Cola un sinnúmero de reconocimientos y éxitos durante los últimos cinco años. El desarrollo de este tipo de campañas y la coordinación de marcas que cuyos charters son regionales, son los factores que han robustecido la relación entre ambas compañías. Es el caso de las campañas para Coca Cola regular, Coca Cola Zero y Sprite.
"Trabajar para Coca Cola es simplemente un honor. Es el sueño de toda agencia y este año para fortuna de nuestra compañía, el sueño se ha hecho realidad. Detrás de este anhelo, hay mucho trabajo y este trabajo se basa en los resultados que Ogilvy ha obtenido con Coca Cola tanto a nivel local como regional. Estoy convencido que, independientemente de todo el gran esfuerzo que mencioné anteriormente, el factor que jugó a nuestro favor, es la experiencia que tenemos en el manejo de este tipo de cuentas así como nuestra oferta en materia 360 grados en donde integramos disciplinas como digital, trade marketing, promociones y activaciones", afirma Horacio Genolet, VP Ejecutivo de Grupo Ogilvy México y quien además será el responsable directo para el manejo de la cuenta en el país.
Por su parte, Gustavo Martínez, COO de Ogilvy Latina -cuya sede ya opera desde México- comenta: "El sano crecimiento de Coca Cola tanto a nivel regional como a nivel local, nos impulsa no solamente a mejorar sino que nos obliga a desarrollar estrategias mucho mas novedosas y de vanguardia puesto que Coca Cola es "la" marca que siempre ha generado tendencias en este sentido. El camino es la integración de disciplinas y fundamentalmente el entendimiento de los nuevos medios como el digital y todo lo que significa para el consumidor y por ende para las marcas".
Finalmente ambos directivos coincidieron en que el férreo compromiso que caracteriza esta nueva etapa es el entusiasmo de todo el equipo de trabajo para atender las necesidades de Coca Cola en México.