Durante todo el festival Rock In Rio, que comenzó este fin de semana y se extiende hasta el 12 de septiembre, Ogilvy y Nestlé organizan "KitKat - War Room Content Studio", una operación de cobertura en tiempo real del patrocinio de la marca dentro del evento. Además de seguir todo lo que ocurre en el festival, la acción produce y ejecuta contenidos en las redes sociales sobre el patrocinio del chocolate oficial de Rock In Rio.
Para llevar a cabo la operación, un equipo de 50 profesionales de Ogilvy y Nestlé está asignado dentro de Nestlé, en San Pablo, durante todo el festival Rock In Rio. Estos empleados trabajan en este proyecto para conseguir una comunicación orgánica y comprometida entre el público, y para impulsar las conversaciones en las redes. El equipo de Content Nestlé recibe todo el contenido procedente del festival de Río de Janeiro y lo dirige en diferentes formatos de contenido a las plataformas de medios sociales como Instagram, Tik Tok y Twitter.
Se trata de la mayor iniciativa de Nestlé hasta la fecha en términos de producción y seguimiento de la marca KitKat. Esta operación llega como una forma de cosechar los resultados del primer patrocinio del chocolate en Rock In Rio, y el principal objetivo de la marca es generar conversación con la generación Z. Por eso se han desarrollado varias estrategias, principalmente en las redes sociales, para impulsar este diálogo.
"La participación de KitKat va mucho más allá de la activación en el propio RiR, para garantizar que la marca también esté presente entre las personas que no están en el evento, pusimos en marcha la mayor operación de marketing en tiempo real jamás registrada en Nestlé Brasil. Contamos con un equipo de 50 personas, en la sede de São Paulo y en el festival de Río de Janeiro, que trabajan en armonía y unen diferentes conocimientos. Ya en el primer fin de semana produjimos más de 100 contenidos en las principales redes sociales como Twitter, TikTok e Instagram" dice Samantha Bull Jefa de Contenidos.
La conversación para llegar a la generación nacida entre 1995 y 2010 comenzó un mes antes de Rock in Rio, con el lanzamiento de la colección "Let´s Rock the Break" que trajo estampados y piezas sin género, inspiradas en el universo musical y en la versatilidad de los looks festivaleros, y ahora la comunicación se expande a través de acciones correlacionadas con los principales artistas que generan engagement con este público de la generación Z. Por ejemplo, en el concierto de Demi Lovato, la marca consiguió que los "DemiLovers" dieran su testimonio.
Además, la producción de contenidos con influencers y las entrevistas con artistas también forman parte de la estrategia de acción de esta operación especial de Nestlé con KitKat en Rock in Rio. La marca trajo a artistas, como: Alok, Marshmellow, entre otros del mundo Pop, para impulsar bromas en formato meme para comunicarse con sus Fandons. "La experiencia de coordinar durante 12 días una sala de guerra dentro de Nestlé, que por primera vez tiene a KitKat como patrocinador del mayor festival de rock del mundo, está siendo increíble. La conexión del Estudio de Contenidos con el cliente en un proyecto tan importante, la armonía de nuestros equipos en Río y São Paulo, el estar rodeados de un equipo brillante, capaz de hackear el evento y mapear las mejores oportunidades, todo en tiempo real, es realmente algo de lo que hay que estar orgulloso. Estamos muy contentos con el resultado", subraya Indra Sestini, directora de Contet Studio Nestlé.
Innovación - Latinoamérica
Acciones - Brasil
Acciones - Brasil