Martín Campo: Quiero seguir trasmitiendo la filosofía de la agencia
(10/05/05). DDB México cuenta con un nuevo Director General Creativo: Martín Campo. Este joven creativo dejó su Argentina natal hace dos años para sumarse a la agencia, la cual le presenta este nuevo desafío profesional. En una entrevista exclusiva con LatinSpots, Martín comenta sobre su nombramiento, proyectos, y su trabajo en el equipo.
Martín Campo es el nuevo Director General Creativo de DDB México. Este creativo argentino llegó a la agencia en el 2003 para desempeñarse como director creativo pero esta vez se enfrenta a un nuevo desafío.
En su nueva labor, Campo tratará “de generar recursos, humildad y mucha objetividad. Quiero seguir trasmitiendo la filosofía de la agencia que fue precisamente la que me arrimó hasta aquí hace 2 años: un lugar donde no hay divas”. A su vez, el nuevo DGC seguirá siendo Director Creativo de uno de los grupos y supervisará el producto creativo de todas las marcas de la agencia.
En una entrevista exclusiva con LatinSpots, Martín Campo revela todo acerca de su nombramiento, los desafíos y proyectos del futuro.
¿Qué siente ante este ascenso?
-Estoy muy contento porque, además de mi ascenso, hubo mucha gente que fue promovida a puestos directivos, por ejemplo: Carlos Brambila y Miguel Fragoso, quienes fueron promovidos a Directores Creativos, Gale Yturbe a Directora Creativa Asociada. También Kiko Leitao, que era Director de Arte fue ascendido a Head of Art. Estos ascensos refuerzan nuestra filosofía de cultivar a nuestra gente y que no sea una agencia trampolín, sino un lugar donde creces hasta donde quieres crecer: eres bueno, creces, estás feliz. Esta es una de nuestras creencias más fuertes y la vamos a seguir ejercitando.
¿Cómo espera desempeñar esta nueva labor?
-Creo que todo rol directivo se trata de generar recursos, humildad y mucha objetividad. Quiero seguir trasmitiendo la filosofía de la agencia, que fue precisamente la que me arrimó hasta aquí hace 2 años: un lugar donde no hay divas, por más de que al medio le encante creer lo contrario, reírse mucho, si es de uno mismo, mejor, cuidar al de al lado y sentirse orgullosos su trabajo. Cuando sucede esto, sucede el buen trabajo.
¿Cómo es tu trabajo en la agencia?
-Voy a seguir siendo Director Creativo de uno de los grupos y además voy a revisar todo el producto creativo de todas las marcas de la agencia. Es mucho trabajo, y más con el tamaño que está tomando la agencia. Pero todos y cada uno de nuestros clientes están comprometidos de verdad con la creatividad, es algo que ellos no se cuestionan y nosotros no negociamos, así que sarna con gusto, no pica.
¿Qué espera para los próximos años
-La verdad, no sé. En esta industria no sabes que va a pasar dentro de 4
horas y eso es una de las cosas que más me gustan. Prefiero ponerme
objetivos más reales y a corto plazo. Uno es tratar que la agencia siga
siendo una agencia chica, aunque sea cada vez más grande, que se siga trabajando como hasta ahora. Que cuando los chicos vengan a trabajar no vengan pensando en el "chistesito de turno" de la tele, que piensen en sus marcas como las más importantes, que las quieran y entiendan el negocio del cliente.