En un acuerdo sin precedentes para una marca importada de México que se vende en Estados Unidos, ya llamaba la atención entre los anunciantes por enfocar la totalidad de la cuenta de Estados Unidos en el mercado hispano, particularmente en los inmigrantes mexicanos y el los mexicanos-americanos. Sin embargo, últimamente la marca estuvo probando un número limitado de avisos en inglés.
De esta manera Olabuenaga Chemistri adquiere por primera vez un punto de apoyo en el mercado de EE.UU. La agencia cuenta con experiencia en varias cuentas de alto perfil, incluyendo el trabajo en México para Bacardi y General Motors, así como la marca de leche mexicana Leche Lala.
Mientras Heineken impulsa una sinergia global, Tecate consideró las consecuencias creativas, Felix Palau, VP de Marketing de Tecate señaló "Si hubiéramos visto que había algún riesgo en cambiar hacia un solo approach creativo procedente de México, no hubiéramos realizado el movimiento, pero este no fue el caso."
Heineken revisó nuevas propuestas tanto de Olabuenaga Chemistri como de Ramona antes de hacer el cambio. Bajo el nuevo acuerdo los mismos avisos en castellano serán emitidos tanto en México como en Estados Unidos, pero la agencia también creará comunicaciones en inglés que se pondrán al aire en el suroeste del mercado general.
Ramona se encontraba al frente de la cuenta desde 2007.
Fuente: AdAge