La agencia Independiente Oliver llega al mercado brasileño apostando a la filial de negocio in-house, con operación interna en las estructuras de los anunciantes y la actuación estratégica integrada al negocio del cliente. La primera oficina de la red abrió las puertas hace 13 años, en Londres, expandido para los principales mercados publicitarios de Europa, Estados Unidos y Asia. Actualmente son más de 1200 empleados en el mundo. La unidad brasileña, en San Pablo, es el 17vo grupo y representa el inicio de la expansión en América Latina.
El emprendedor André Zimmermann es quien está trayendo Oliver a Brasil como Socio Local. Con más de 18 años de experiencia en la industria publicitaria, Zimmermann estuvo por 12 en el grupo Havas, liderando las principales operaciones en el país, y actualmente es socio y Co-Fundador de distintos negocios digitales como NetCos, Blasting News, smartclip, AdGlow, entre otros. Su papel en Oliver, por el momento, es estructurar el equipo de heads que va a liderar la operación.
El modelo conocido del mercado publicitario brasileño, el in-house, es el foco de Oliver para desarrollar estructuras internas en los anunciantes inclinadas a estrategias de publicidad y marketing integradas al negocio de las marcas. El hecho impulsador es participar del negocio del cliente con eficacia y asertividad, culminando en mejores resultados y costos compatibles con las necesidades de cada compañía. Algunos clientes en el mundo son: Adidas, BMW, Google, Starbucks, Pepsico, Unilever, Budweiser, KPMG y Hasbro.
El ADN de Oliver es inside intelligence. “Creamos agencias in-house con habilidades y capacidades adecuadas a cada marca. A medida que las necesidades evolucionen, ampliamos el alcance de las disciplinas relevantes y especializadas en todo el área de comunicación. Ese enfoque crea una agencia extremadamente flexible, permitiendo que cada empresa sume a su operación interna habilidades solamente cuando son necesarias”, comentó André Zimmermann.