En vista a los próximos eventos deportivos que tendrán lugar en Brasil, Momentum Sports va a prestar servicios de consultoría, activación de marcas en eventos deportivos, proyectos propietarios, patrocinios y gestión de imagen de atletas. Dentro de las estrategias que rigen la actuación de la agencia, está el concepto "phygital", que propone una interface de experiencias tanto en los espacios físicos como en los digitales.
La agencia pretende "conectar comités, federaciones, confederaciones, clubes, atletas a las marcas y patrocinadores." "Hoy los fans quieren estar más cerca de sus ídolos, saber lo que ellos piensan sobre cierto asunto, elogiar e criticar, tanto que gustan y comentan los posteos de ellos en los medios sociales. Y ese cambio de informaciones ocurre muy rápido. El deporte quiebra cualquier barrera social o política. Tenemos un mercado lleno de oportunidades enfrente", comenta el campeón Emerson Fittipaldi.
"Momentum Sports no es un proyecto que nace en una reunión de negocios, y si una vivencia entre amigos. Tanto que el inicio de este trabajo se dio con un proyecto que comenzó en 2010, con la celebración de la primera victoria de Emerson Fittipaldi en la F1, e irá hasta 2012, cuando el campeón conmemora 40 años de su primeir victoria", cuenta Olivetto.