Luego de haber sido elegida por Toyota para hacerse cargo de su comunicación digital, O&M Argentina modificó su staff luego de ubicar a María Elena Eduardo en el puesto de CCO. Dentro de todas las responsabilidades que tendrá, deberá hacerse cargo de cada una de las compañías locales que conforman el grupo. Sin embargo, continuará siendo , al igual que desde hace cinco años, CFO de las oficinas ubicadas en Argentina, como así también de aquellas que se ubican en Perú, puesto que cumple desde el 2011.
Para conocer un poco más de la nueva Jefa de Operaciones, es preciso hacer un breve recorrido por su carrera. Comenzó sus estudios y se graduó como Contadora Pública de la UBA, luego continuó capacitándose y realizó un Master en Administración de Empresas en la Universidad Torcuato Di Tella. Posteriormente, trabajó en compañías como Pistrelli, Díaz y Asociados (Arthur Andersen), Reckitt Benckiser y CIMECO. Finalmente, en 2008 fue designada por Ogilvy para hacerse cargo de sus operaciones financieras en Argentina.
Por su parte, Germán Yunes, CEO de Ogilvy & Mather Latina South, destacó que “el gran conocimiento de María Elena sobre el negocio y el compromiso que pone diariamente en la agencia serán, sin duda, una enorme contribución para nuestro equipo y nuestros clientes”.
En este sentido, María Elena Eduardo aseguró que “es realmente una enorme oportunidad poder combinar la experiencia en el mundo las finanzas con 5 años de trayectoria en el mundo publicitario, en pos de potenciar el desarrollo de las operaciones locales de una gran agencia como Ogilvy”.
El nuevo rol de COO no solo implica hacerse cargo de O&M Argentina sino también de cada una de las disciplinas que integran la agencia a nivel local. Además, tiene la tarea de mantener el éxito de las campañas creativas, tal como ocurrió con Amigos Amargos, el último producto realizado para La Virginia.
FOTO: Germán Yunes y María Elena Eduardo.