La novedad ya se estrenó con un cliente de la cartera. Seara - una de las mayores empresas de alimentación de Brasil - ha sido la primera en utilizar la nueva estrategia de GS, mostrando resultados significativos y un importante aumento del engagement con la marca. La tasa de asertividad alcanzó el 93%, con un aumento del 6,4% en las conversiones mediante pruebas A/B. La personalización de los correos electrónicos también generó resultados notables, aumentando las tasas de apertura del 87% al 96,7%, con una segmentación basada en los intereses de cada consumidor.
Con la tecnología, Seara también consiguió una nominación en la categoría «Transforming Industry» de los Digital Transformation Awards, uno de los premios más importantes en el panorama de la innovación digital. La marca destacó por el uso estratégico de la Inteligencia Artificial en su proyecto de venta Party Kit 2024. La adopción de la IA en la estrategia de Gestión de la Relación con el Cliente (CRM) aportó personalización a las comunicaciones con los clientes, lo que se tradujo en un aumento del 60% en las ventas de CRM en comparación con el mismo periodo del año anterior.
La marca también utilizó la herramienta en sus activaciones en Rock in Rio, capturando información de los visitantes que se registraron para las activaciones y personalizando las comunicaciones inmediatamente después de las interacciones.
"La capacidad de analizar los datos en tiempo real y ajustar las estrategias de marketing en función del comportamiento de los consumidores es revolucionaria. Esto no sólo mejora la experiencia del cliente, sino que también maximiza el rendimiento de la inversión en marketing. Es más, la IA elige el canal de comunicación más adecuado -ya sea correo electrónico, WhatsApp o SMS- y ajusta el momento del envío para maximizar la interacción. Con la estrategia de GS, la comunicación es más intuitiva y se ajusta a las necesidades individuales de cada cliente», afirma Tannia Bruno, directora de marketing de Seara.
La nueva área de CRM de GS ya promete. La Agencia de Crecimiento - centrada en la excelencia en el ecosistema de consumo y la innovación - tiene la intención de ampliar sus servicios a otras marcas de la cartera y aumentar su cuota de mercado, estimando que 1/3 de los clientes actuales utilizan las soluciones ofrecidas por el nuevo vertical. La expectativa es que esta área también contribuya a un crecimiento del 30% en la facturación de la agencia en los próximos 12 meses.
«La nueva unidad se centra en soluciones más estratégicas y específicas, en las que mapeamos el comportamiento de los usuarios -ya sean clientes habituales o nuevos consumidores indecisos-, personalizando las ofertas y creando una comunicación más asertiva. Con un equipo especializado, podemos predecir las necesidades de los compradores y orientar mejor nuestras campañas, aumentando la eficacia y reduciendo la producción innecesaria. Como resultado, hemos aumentado nuestra tasa de conversión del 8% al 15%",explica Rodrigo Sacramento, Director Digital de GS.