La marca estructuró acciones centradas principalmente en la experimentación, creando oportunidades reales para que los consumidores de la región sureste experimentaran de primera mano las tres variantes de la línea.
La publicidad exterior (OOH) en San Pablo cobró especial relevancia entre el 18 y el 24 de noviembre. Los anuncios se distribuyeron en diversos formatos de mobiliario urbano, incluyendo marquesinas de autobús y ubicaciones estratégicas a lo largo de la Línea Esmeralda del CPTM, transmitiendo un mensaje plenamente contextualizado a la vida cotidiana del público. Por ejemplo, al comparar la eficiencia de OMO Ciclo Rápido, que limpia y perfuma en tan solo 15 minutos, el mensaje en las pasarelas de la línea abordaba de forma lúdica el tiempo de viaje de los pasajeros: "Más rápido que llegar al otro lado de la estación". Dentro de las estaciones, la referencia al flujo de trenes reforzaba el posicionamiento: "Tan rápido como el próximo tren".
“El nuevo OMO Quick Cycle es nuestro mayor lanzamiento del año, con una importante inversión en fragancias y tecnología, y no podíamos dejar pasar la oportunidad de promocionar el producto entre nuestros consumidores. De forma divertida y creativa, creamos estas activaciones para mostrar que lavar la ropa puede ser rápido, práctico y muy aromático, permitiéndoles tener más tiempo para el ocio y otras actividades, dejando el cuidado de su ropa en manos de OMO”, explica Yasmine Antacli, Directora de Marketing de Cuidado del Hogar en Unilever.
Además de la presencia visual, dos activaciones sensoriales complementaron la estrategia: una en la parada de autobús de la Avenida Paulista y otra en la estación de tren Barra Funda CPTM. En estas acciones, la marca distribuyó unidades de tamaño completo de las tres versiones del detergente OMO Ciclo Rápido y liberó la fragancia en el ambiente, creando una experiencia olfativa impactante e inusual para quienes visitaban los establecimientos.
“Sabemos que cuando los consumidores experimentan un producto, la percepción de valor aumenta. Por lo tanto, la estrategia priorizó la experimentación, combinando la distribución de unidades de tamaño completo con una presencia constante en zonas de tráfico urbano clave. Esto fortalece tanto el recuerdo de marca como la experiencia real, con el beneficio de la rapidez”, afirma Kiko Borger, Director Creativo de MullenLowe Brasil.
Además de la publicidad exterior (OOH), OMO también está presente en una película de 30 segundos que se proyecta en cines de todo el país y, hasta principios de diciembre, en las salas Cinemark del sureste y Brasilia, ofrecerán una promoción que ofrece un OMO Ciclo Rápido con la compra de un combo de palomitas. Paralelamente, spots de radio en Mix FM refuerzan la comunicación, mientras que el camión móvil de la emisora recorre San Pablo con actividades especiales y sorteos de premios.