El comercial que ya se estrenó en canales digitales y se verá en televisión a parti del 20 de diciembre, busca reivindicar la importancia de disfrutar de los momentos en familia a través de un uso responsable de la tecnología.
Producido por Attic y dirigda por Fernando García el film está protagonizado por una adolescente, que podría ser influencer, realizando un directo en una red social en el que anima a sus seguidores a ver el vídeo que subirá en Nochebuena y en el que aparecerá toda su familia. Después de unos planos, en los que se ve a distintos allegados de la joven practicando los pasos de baile, llega el momento de la grabación.
Con toda la familia reunida, la protagonista pide a su madre que coloque el móvil y le dé al botón rojo. Sin embargo, cuando finalizan la coreografía al ritmo de una canción navideña, la adolescente se da cuenta de que no se ha grabado nada. Aunque su madre le pregunta qué tal ha quedado, ella opta por mentir, dejar el móvil y disfrutar de la alegría con los suyos.
El spot cierra con el claim de la campaña, “Comparte menos, comparte más”, que anima al espectador dejar a un lado la tecnología en los momentos de reunión.
La campaña se enmarca en Por un uso Love de la tecnología, la iniciativa de Orange para concienciar sobre el uso responsable de la tecnología en la que colaboran entidades como la Fundación Anar o INCIBE (Instituto Nacional de Ciberseguridad). Por otro lado, esta campaña de Navidad también sigue la línea de la del año pasado, que reivindicaba el poder de los dispositivos para conectar personas.
Acciones - Francia
Tendencias - Internacional
Agencias - Perú