“Vender es un reto. Vender un producto con un nombre singular para la mayoría de hispanohablantes es un reto doble”, explica Javier Güemes, Director Creativo de Orcí. “Así que una tarde, después de repetir 20 mil veces el nombre HR-V descubrimos que sonaba así como echar-vi. Después de varias bromas, descubrimos que habíamos encontrado una solución creativa al reto, a través del problema mismo”.
Después de dar con un nombre para el comercial, el equipo creativo de Orcí echó manos a la obra para trabajar en la ejecución del spot publicitario. “Nos dimos a la tarea de crear una ejecución en donde fuera indispensable el uso de la palabra echar, lo cuál nos venía muy bien porque nos ayudaba a reforzar uno de los beneficios más grandes de este vehículo SUV, que es la flexibilidad y la capacidad de carga que te dan las múltiples configuraciones de sus asientos (Magic Seat), para ‘echarle’ lo que quieras. Además, al tener una cámara de reversa multiángulo, también pudimos resaltar la idea de poder ‘echarse’ de reversa con confianza”, añadió Güemes.
Para el cierre del comercial, el equipo de Orcí decidió dejar que fuera el personaje central el que expusiera, a su manera, el significado del nombre del vehículo.
“Sin duda, este fue un reto muy divertido al que le echamos muchas ganas”, confiesa Güemes.