"Los logros son el fruto de un trabajo en equipo impresionante. El hecho de compartir una visión latina y querer dar esa influencia latina en todo el mundo, ayuda en este proceso. En El Ojo junto a todo el equipo de DDB Latina hablamos de esta influencia, hoy es una realidad", sentenció feliz con el éxito de su red en Cannes, donde DDB Brasil fue la mejor Agencia del Mundo, DDB Estambul fue la tercera mejor empresa; Tribal DDB Amsterdam se llevó el Grand Prix de Film y DDB Worldwide fue la segunda mejor red del mundo.
Pero a Juan Carlos Ortiz no le alcanza y por eso se apasiona al reconocer: "Hoy, cuando el mundo cambia sus modelos y la economía replantea todo, el conecto latino toma un valor histórico: Somos expertos en estos cambios, somos rápidos, somos flexibles y sobre todo, traemos una frescura, una nueva cultura. Estamos en un momento histórico. Es ahora o nunca. Hace 15 años no podíamos hablar de influencia latina, hoy sí".
Y afirma tras su experiencia como jurado de Titanium & Integrated de Cannes: "El siguiente reto es pensar menos en piezas y pensar en grandes ideas convergentes digitales, poder hacer grandes integraciones, contundentes, grandes ideas. Lo vamos a lograr, porque hemos llegado primero a Film, Press, ahora vamos por Titanium. Pero tenemos que darle a lo digital la importancia que realmente tiene, no es cuestión de áreas en las agencias, es una cuestión netamente de pensamiento. ¿De donde viene el pensamiento convergente hoy? De Estados Unidos. ¿Por qué? Porque la crisis hizo que dejaran de pensar en Film, Press, Radio y pensaran en todo junto. Ahora nos toca a nosotros ponerle convergencia a la pasión latina".
Finalmente, el ejecutivo colombiano señaló: "El hecho de que las tres agencias más premiadas del mundo del festival de Cannes no sean anglosajonas es una muestra de que en realidad, las ideas no tienen límites geográficos. Pero, por otro lado, aunque este es un gran triunfo, nosotros necesitamos dar un paso adelante. Tenemos que llegar al pensamiento Titanium".