Ortiz se reunió con Uribe por un histórico proyecto común para Colombia
(19/09/08). Juan Carlos Ortiz, presidente de DDB Latina, está trabajando en un gran proyecto de comunicación para Colombia que va a ser histórico. Recientemente, en Atlanta, habló de su idea y de los próximos pasos a seguir con el presidente de Colombia, Alvaro Uribe. Ortiz será uno de los conferencistas de la próxima edición de El Ojo de Iberoamérica.
Juan Carlos Ortiz, presidente de DDB Latina, está armando un proyecto que trata de construir la marca y espíritu de Colombia, patrocinado por las mayores empresas colombianas y que seguramente producirá un gran impacto e influencia en los Estados Unidos y en el mundo.
Recientemente, Ortiz se reunió con el presidente de Colombia, Álvaro Uribe, en Atlanta, en esa ocasión habían sido entrevistados por CNN coincidentemente en el mismo día, y tuvieron la oportunidad de discutir los próximos pasos de la campaña.
La trayectoria
Juan Carlos Ortíz, presidente de DDB en toda Latinoamérica y el mercado hispano de los Estados Unidos, el hombre que sabe más que ninguno cómo darle pasión a una red, será conferencista en el próxima edición de El Ojo de Iberoamérica junto a otros referentes de la red como Raúl Cardós, presidente de DDB México; Sergio Valente, presidente de DDB Brasil; Luis Miguel Messianu, presidente y DGC de Alma DDB y Pablo Batlle, DGC de DDB Argentina.
La trayectoria de Juan Carlos Ortíz en la industria publicitaria data de su gran desempeño en Leo Burnett Colombia, agencia a la que llevó a ser una de las más premiadas de ese país y en la que consiguió un león de oro allá por 2000 con el comercial Caspa para Presidencia de la República, nada más y nada menos que en la categoría Film. Desde ese momento su carrera fue sólo en ascenso.
En 2001 fue distinguido como Mejor Director Creativo de El Ojo Local 2001 por su país Colombia. Años más tarde, en 2005, era nombrado director creativo regional de Leo Burnett y después logró uno de los puestos que cualquier creativo latino envidiaría, llegar a la presidencia (como co presidente) de Leo Burnett Norteamérica. Un verdadero Gladiador, como publicara LatinSpots en su edición número 77.
Pero para Ortíz su verdadero desafío estaba en Latinoamérica, y por eso aceptó la propuesta de una red como DDB, con gran reputación creativa pero que desde hacía algunos años había decaído notablemente en su performance en varios países latinoamericanos. Por eso la propuesta de ejercer la presidencia para Latinoamérica pero también incluyendo al mercado hispano de los Estados Unidos hecha por los líderes de DDB, Bob Scarpelli, Él es Chairman y CCO y Chuck Brymer, presidente y Ceo de DDB Worldwide, le vino como anillo al dedo.