Otro argentino en Cannes
(04/06/04). La Universidad Argentina de la Empresa y FilmSuez seleccionaron mediante un concurso al estudiante argentino que viajará a la próxima edición del festival. El ganador fue Pablo Rapaport, quien actualmente se encuentra cursando el último año de la licenciatura en publicidad en UADE.
La Universidad Argentina de la Empresa (UADE) y FilmSuez, representante local del Festival de Cannes, seleccionaron mediante un concurso de creatividad publicitaria al estudiante que viajará por la Argentina a la próxima edición del Festival de Cannes, que se llevará a cabo en el mes de junio en Francia.
El ganador del concurso fue Pablo Rapaport (21 años), quien actualmente se encuentra cursando el último año de la licenciatura en publicidad en UADE. El premio consiste en asistir, en carácter de invitado especial, a la Lions Academy, que reunirá a estudiantes de publicidad de todo el mundo durante una semana. Durante ese período de tiempo, los estudiantes desarrollarán intensas actividades de formación, observarán y analizarán las mejores publicidades del mundo, intercambiarán experiencias y participarán en las conferencias brindadas por los más importantes publicitarios de la industria a nivel global.
El concurso para seleccionar al representante argentino para asistir a la Lions Academy durante el Festival de Cannes se realizó a principios de mayo y consistió en la presentación de un desarrollo publicitario en base a un brief de Sony Wega. La tarea consistía en elaborar una estrategia publicitaria y una pieza publicitaria mutuamente complementarias, que fueron evaluadas en forma equitativa.
Los costos de traslado y estadía en Francia del ganador serán cubiertos por UADE a fin de incentivar la formación académica de los estudiantes y su crecimiento profesional desde las mismas aulas. Esta decisión forma parte de una política permanente de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE), que incluye la inauguración de estudios de TV y Radio profesionales en 2003, muestras de diseño y publicidad permanentes, conferencias con importantes agencias y talleres extracurriculares para los alumnos de todas las carreras vinculadas al diseño, la publicidad y la comunicación en general.